Desde la ventana, el verano nos saluda. En estos últimos días el termómetro ha ido en una escalada ascendente sin remedio que nos ha llevado hasta este lunes, en general, a máximas que rondaban los 28ºC en muchos puntos. Las noches han seguido frescas, lo que hace que las casas aún no se calienten mucho. En la franja central de la semana el calor vuelve a ganar enteros y ya hablaremos de valores más altos no solo en las máximas, sino también en las mínimas:
Martes 18 de mayo
Este martes va a ser otro día absolutamente estable. Por lo tanto, esperamos un cielo muy despejado que solo se decorará de algún cirro.
El viento soplará con rachas moderadas del W. Las temperaturas subirán algún grado, estando ahora más cerca de los 30ºC que en días anteriores. Las mínimas aún aguantarán por debajo de los 15ºC:
Miércoles 19 de mayo
Para el miércoles tampoco esperamos muchos cambios. Repetimos el cielo bastante despejado de días anteriores con algún intervalo de nubes altas que, como mucho, velarán al sol en algún momento. Nada más que comentar en lo que al cielo se refiere.
El viento estará en calma o soplando flojo del N-NE. Ligero ascenso de las temperaturas máximas, que, previsiblemente, ya tocarán esa temida frontera de los 30ºC:
Jueves 20 de mayo
Casi que las previsiones anteriores podríamos calcarlas para el jueves también. El sol volverá a ser el predominante en nuestra provincia, si bien las nubes altas serán más numerosas que en los días previos y podrían tapar algo a ese sol en algunas ocasiones. En cualquier caso, seguiremos hablando de un tiempo muy, muy tranquilo.
El viento seguirá soplando flojo del NE, aunque a últimas horas rolará a SE, especialmente en la mitad oriental, con rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas suben otro poquito, por lo que los 30ºC los vamos a sobrepasar para hablar de un día plenamente veraniego. Al menos, las mínimas nos permitirán dormir bien:
Hay modelos que apuntan a que el calor más intenso continuará, como mínimo, hasta el lunes, mientras que otro lo cortan antes, para el domingo. En cualquier caso, todo parece indicar que durante unos días sufriremos ya calores intensos propios del verano pero que también pueden darse en mayo. Las mínimas subirán en los siguientes días y, aunque no llegaremos a tener noches tropicales, ya vamos a tener algunas noches donde no hará tanto fresquito. Esperemos que pronto venga un alivio. Y, por lo menos hasta el domingo, con tiempo estable. Algunos mapas apuntan a algo de inestabilidad la semana que viene, pero con mucha incertidumbre. De momento, nos toca brear con este calor. Hasta las próximas previsiones, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉