Este verano está siendo poco lineal en lo que a temperaturas se refiere. Afortunadamente, los períodos de calor intenso se intercalan con otros en los que se hace mucho más soportable, que no es poco. Es todo un logro que el fuerte calor no se mantenga por días y días; realmente, lo normal es esto, días de más calor, con otros de menos que nos da una media normal, lo que debería ser. Ahora nos toca un par de días, más o menos, con esas temperaturas más altas:
Jueves 29 de julio
Este jueves el cielo de la provincia de Ciudad Real se va a mantener muy despejado, con algún pequeño cúmulo decorativo por la tarde fruto del calor.
El viento soplará del SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas serán altas, pero sin desmadres. Las mínimas serán tropicales en la mayor parte de la provincia, la noche sí que la notaremos más cálida. Durante el día, las máximas se moverán, como este miércoles, entre los 36ºC y los 38ºC:
Viernes 30 de julio
El viernes repetimos un cielo muy despejado de principio a fin de la jornada. Seguimos, por tanto, con el tiempo plenamente estable.
El viento soplará del W con rachas que por la tarde incluso podrían ser algo fuertes en La Mancha. Las temperaturas empiezan a bajar por el oeste; así, probablemente volveremos a bajar de la marca de los 20ºC de madrugada y por el día ya no pasaremos de los 35ºC en esa mitad occidental. En la oriental aún aguantará sin bajar apenas:
El fin de semana llega otro alivio. El sábado los termómetros caerán en picado, y ojo porque habrá mínimas incluso por debajo de los 15ºC. Las máximas es probable que, si superan los 30ºC, lo hagan por la mínima. El verano se lleva de otra manera con respiros así 😉 De momento, sin lluvias. Os hablaremos de esta bajada en las próximas previsiones, mientras tanto, nos leemos como siempre en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook 😉