Parece que en vez de ir para abajo, en días que deberían ser cada vez más fríos, vamos para arriba. Ya no es sólo que no llueva, sino que las temperaturas máximas van a subir un poco y tendremos a mediodía una ensación más primaveral que otra cosa; eso si, las noches van a continuar siendo frías con una gran amplitud térmica que son un buen caldo de cultivo para constiparse:
Sábado 18 de noviembre
Este sábado vamos a tener un tiempo totalmente estable con ausencia de nubes durante toda la jornada y con alguna bruma muy poco importante al amanecer en valles y a pie de las sierras.
El viento estará en calma o, como mucho, soplando flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas podrán registrar algún ligero ascenso, pese a ello seguiremos con heladas débiles y puntuales en La Mancha y el área de Puebla de Don Rodrigo. Las máximas escalan algún grado y sobrepasarán los 18ºC e incluso 19ºC en el oeste de la provincia y casi casi en esos registros en la mitad oriental:
El domingo la situación va a ser prácticamente calcada. De nuevo hablaremos de una jornada muy despejado en todas las comarcas ciudarrealeñas con brumas dispersas a primeras horas en La Mancha y el Campo de Calatrava que se van a disipar enseguida.
El viento, como el sábado, estará en calma o será flojo del E. Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios mientras que las máximas pueden bajar algún grado en el este y sin variaciones en el resto, con mucha diferencia entre el día y la noche:
La persistencia anticiclónica va a continuar en los próximos días. Es increíble, y preocupante, la tremenda insistencia con la que las altas presiones nos afectan desde hace meses sin darnos apenas respiros, así que debemos tener paciencia. Como rayo de esperanza, comentar que hay modelos meteorológicos que quieren dar atisbos de cambio para finales de la siguiente semana, a partir del viernes o así, pero vamos a mantener la máxima cautela porque ya nos muchos los chascos que nos hemos llevado. Por el momento, a disfrutar del fin de semana y a seguir leyéndonos continuamente por Twitter y Facebook 😉