El tiempo permanece muy estable en Ciudad Real, sucediéndose días con nubes altas nada más que tampoco están impidiendo mucho que el sol brille con todo su esplendor. Al menos, las temperaturas están bajando y tanto mínimas como máximas nos dan un respiro después de una gran parte de la semana con cierto calor. La última semana del mes de septiembre va a comenzar con nubes que se irán disipando y con unas temperaturas que irán hacia abajo:
Lunes 26 de septiembre
El lunes tendremos nubosidad de madrugada y por la mañana que será más compacta en las sierras y que no se descarta que deje alguna gota aislada, muy poca cosa, más probable en Montes de Toledo. A partir de media mañana o mediodía las nubes se van a ir deshaciendo y por la tarde se abrirán claros, quedando ya solo alguna nube alta y, al final, el cielo despejado.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas por debajo de los 25ºC y con mínimas cerca de los 10ºC, sin descartar valores por debajo puntualmente:
Martes 27 de septiembre
Para el martes el cielo se espera muy despejado, si acaso con alguna pincelada de nubes altas. No sería descartable alguna bruma a primeras horas de la mañana en La Mancha y a lo largo de la ribera de los ríos.
El viento soplará flojo del W, aunque durante la tarde podríamos tener rachas moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos puntuales, excepto La Mancha, donde podrían bajar algún grado. Las máximas suben un poco y volveremos a la cota de los 25ºC o casi en muchos puntos:
Tenemos dudas sobre si el jueves o viernes puede ser alguna gota, pero se ve poco probable y sería casi nada y pasajero. Todo indica a que vamos a seguir en la senda estable por largo tiempo. Las temperaturas, eso sí, se van a mantener en valores que más o menos podríamos considerar normales, con el fresco que nos corresponde, incluso con algún día por debajo de la media. En próximas previsiones seguiremos viendo la evolución, mientras tanto, estamos en Twitter y Facebook a vuestra disposición 🙂