En los últimos días las lluvias y las tormentas nos está regalando un tiempo que también es típico de abril, siempre combinándose con otros ratos de sol y calma. Básicamente, primavera. Esta inestabilidad que nos ha acompañado tiene los días contados. Poco a poco, la atmósfera se va a ir estabilizando y entraremos en una etapa mucho más seca aunque, como mínimo hasta el lunes, con fresco, especialmente por la noche:
Viernes 30 de abril
El mes de abril se va a despedir con un tiempo ya más tranquilo. Aún no se va a despejar el cielo, ya que amaneceremos con intervalos de nubes medias y altas, con algunas bajas más dispersas, centradas sobre todo en las sierras. En las horas centrales del día volverán a reproducirse las nubes de evolución, pero en esta ocasión no esperamos que ya dejen precipitaciones. Por la noche la tendencia es a que se abran grandes claros.
El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, aunque las mínimas sí que van a descender al deshacerse la nubosidad:
Sábado 01 de mayo
Mayo entra con atmósfera tranquila. Por la mañana el cielo estará bastante abierto, pero en las horas centrales del día la nubosidad va a aumentar y, a intervalos, se tapará el sol. No sería descartable que en los Montes de Toledo y en La Mancha caiga alguna gota, pero muy débil y aislada. En el resto no esperamos que caiga nada. Por la noche volverán a abrirse grandes claros.
El viento soplará del W-NW con alguna racha moderada, sobre todo en los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas podrán incluso descender algún grado, por lo que podemos decir que de noche hará frío. Las máximas también pueden bajar ligeramente:
Domingo 02 de mayo
El Día de la Madre será, probablemente, el más estable de la semana. El cielo esta vez sí que se va a quedar bastante limpio y las pocas nubes que aparezcan serán de tipo alto en su mayoría, quizás algo más numerosas en el extremo oriental, sin mayor importancia. Predominará el sol sin ninguna duda.
El viento estará en calma o soplando flojo de componente W. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, la madrugada será fría, mientras que las máximas subirán ligeramente. Aún así, todavía estaremos por debajo de los 20ºC:
En principio, la próxima semana pinta a que será totalmente estable, con temperaturas que, a partir sobre todo del martes-miércoles, podrán incluso superar los 25ºC. Primeros visos del calor. Como decimos, por el momento, no vuelve a verse inestabilidad. Hasta las próximas previsiones, nos vemos por Twitter y Facebook 😉