Después de un episodio tormentoso que ha afectado en mayor medida al NW de la provincia de Ciudad Real y, de manera más dispersa, al resto, llega este fin de semana de nuevo la estabilidad. Las altas presiones y el aire cálido van a ir tomando posiciones tranquilizando a la atmósfera poco a poco:
Sábado 08 de julio
Todavía quedarán reminiscencias de la inestabilidad de la segunda parte de la semana en nuestra provincia, de tal manera que en las horas centrales del día tendremos intervalos nubosos en la mayor parte de las comarcas, siendo más abundantes en los Montes de Toledo donde incluso se podrían registrar lloviznas. Luego por la noche se abrirán amplios claros.
El viento soplará flojo de componente SW con alguna racha moderada por la tarde en La Mancha. Las temperaturas mínimas se van a mantener fresquitas, rondando los 16ºC-17ºC en muchos sitios, pero las máximas subirán ligeramente y de nuevo nos acercaremos a la barrera de los 30ºC:
El domingo el tiempo veraniego se instala definitivamente. Predominará el sol durante todo el día pese a que en las horas centrales podríamos ver todavía algún cúmulo, ya pequeño, en zonas de sierra y dispersos por zonas llanas, y alguna nube media y alta que nos rondará pero que ya va a ser difícil que nuble mucho al sol.
El viento soplará flojo predominando el SW en la primera mitad del día y el W en la segunda. Las temperaturas van para arriba, con mínimas todavía soportables de unos 17ºC-18ºC, pero con máximas que vuelven a sobrepasar los 30ºC ampliamente llegando a 32ºC-33ºC:
Para la próxima semana el verano nos va a dar de pleno, con sol durante toda la semana y ojo a los termómetros, porque los modelos están apuntando a una segunda mitad muy calurosa, con noches sofocantes y máximas que podrían superar los 40ºC, aunque aún es pronto para afinar valores ya que quedaría casi una semana. En cualquier caso, lo iremos viendo aquí y también lo comentaremos como siempre por Twitter y Facebook 😉