El mes de octubre ha sido plano y lineal en lo que a lo meteorológico se refiere. Ha dominado el sol y la ausencia de precipitaciones, con temperaturas máximas bastante altas. Pero justo con el final de mes, cambia la situación. Todo parece apuntar a que el puente estará pasado por agua, cambiando el tiempo entre el jueves y el viernes:
Jueves 28 de octubre
El jueves va a comenzar con un cielo bastante despejado, todavía con algunos bancos de niebla a primera hora de la mañana en La Mancha. Ahora bien, a partir del mediodía, y de oeste a este, irán llegando nubes altas primero, y medias después, que dejarán una tarde más gris. Todavía este día sin lluvias, pero se dará esa transición de un tipo de tiempo a otro.
El viento soplará flojo, fijándose del W-SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente, las máximas podrán descender muy ligeramente:
Viernes 29 de octubre
El cambio de tiempo se materializa el viernes. El cielo se quedará cubierto de madrugada y, desde ya por la mañana, podremos tener precipitaciones que empezarán siendo débiles en el oeste de la provincia y que se extenderán hacia el este. Por la tarde las lluvias podrán intensificarse y ser moderadas en la mitad occidental, además de persistentes. Después de mucho tiempo, tendremos que volver a sacar los paraguas.
El viento soplará moderado de componente SW. Las temperaturas mínimas, al haber nubes, van a experimentar una considerable subida y estaremos claramente por encima de los 10ºC en los momentos más fríos del día. Por contra, las máximas van a descender y les va a costar sobrepasar los 15ºC:
Este episodio de inestabilidad durará todo el puente, aunque no estará lloviendo las 24 horas del día. En las próximas previsiones, las del viernes, concretaremos el cuándo y el dónde. Y, después, para mediados de la próxima semana, parece que llegará el frío 😉 Lo veremos en las próximas previsiones, hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook 😉