En este fin de semana hemos cambiado el mes de noviembre por el de diciembre, pero no el tiempo que estamos teniendo. La lluvia nos sigue esquivando (salvo alguna gota muy esporádica) y las temperaturas son altas, con ausencia total de heladas y máximas que invitan a quitarse el abrigo. Para estos próximos días el panorama meteorológico no va a cambiar:
Lunes 02 de diciembre
Las nubes van a ocupar gran parte de nuestro cielo este lunes, pero, aunque veamos el cielo bastante gris, no se prevé lluvia, aunque con alguna excepción: en Montes de Toledo y Sierra Morena sí que podrían escaparse algunos chubascos, pero bastante débiles y dispersos. En el resto no se espera nada. Por la noche el cielo tenderá a despejarse.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas no variarán mucho, con mínimas muy altas, en el entorno de los 10ºC, y máximas de 16ºC/18ºC:
Martes 03 de diciembre
El martes será una jornada muy estable. Por la mañana podremos tener bancos de niebla en La Mancha, sin descartarlos en otras zonas del valle del Guadiana. Una vez levanten, y allá donde no aparezcan, predominará el sol, aunque en La Mancha sí que se mantendrán intervalos de nubes altas. A últimas horas del día podrían volver a aparecer las nieblas.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas descenderán ligeramente, con mínimas más alejadas de los 10ºC y máximas que se sitúan más en el entorno de los 15ºC:
Miércoles 04 de diciembre
El miércoles volverá la nubosidad, pero sin dejar precipitaciones. A primera hora de la mañana podrían verse brumas y algunas banco de niebla en el valle del Guadiana que desaparecería durante la mañana. Y, en toda la provincia, esperamos intervalos de nubes medias y altas que velarán el cielo a ratos, pero que, como decíamos antes, no van a comportar riesgo de lluvia alguna. Será, por tanto, una jornada estable.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio de la componente N en horas centrales del día, cuando podría haber alguna racha moderada. Las temperaturas vuelven a bajar ligeramente, cosa de un grado, por lo que será otro día sin el frío que corresponde:
El resto de la semana se presume tranquila, pero tenemos la vista puesta en un descenso de temperaturas importante para sábado o domingo que nos traería frío invernal. Aunque, si los mapas siguientes igual, será un frío seco. Lo iremos viendo. Mientras tanto, ya sabéis, nos seguimos leyendo por X (Twitter) y Facebook 😉