La primavera ha decidido no dar tregua. No tenemos bastante con sufrir una falta de agua que clama al cielo -nunca mejor dicho- que ahora, para colmo, nos adentramos en un episodio de altas temperaturas que nos va a llover a sufrir valores más propios del verano:
Lunes 24 de abril
Este lunes el cielo no estará despejado del todo. Habrá intervalos de nubes altas que serán más frecuentes en el norte y el este de la provincia, pero aparte de velar el cielo, poquito más. Continuaremos sin el más mínimo atisbo de movimiento.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la tarde habrá un cierto predominio del NW. Las temperaturas van a subir ligeramente, tanto las máximas como las mínimas. De madrugada ya bajaremos por poco de los 10ºC y durante el día vamos a superar muy holgadamente los 25ºC:
Martes 25 de abril
Situación muy parecida en el cielo para el martes. De nuevo, repetiremos con intervalos de nubes altas que se harán más patentes en el norte y el este, como el lunes. La única consecuencia es que velarán a ratos el cielo y nada más.
El viento soplará flojo, del W-SW por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas continúan en su ascenso imparable, con máximas ya de unos 30ºC y mínimas que se podrían quedar por encima de los 10ºC:
Miércoles 26 de abril
Finalmente, el miércoles tendremos una jornada de lo más soleada, sin esperar nubosidad.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas vuelven a subir. De madrugada no hará tanto fresco y nos vamos a levantar con 11ºC/13ºC ya en muchas comarcas, pero es que durante el día vamos a sobrepasar los 30ºC en toda la provincia muy seguramente, con unos valores en el mercurio impropios para la época:
Este episodio de calor tendrá su punto culminante en cuanto a máximas el jueves probablemente, con los 30ºC dejándolos atrás con mucho margen. Las mínimas van a subir y las noches, hasta el sábado incluido, podrían ser incluso cálidas. Iremos viendo cómo evoluciona la previsión en estos días. Mientras tanto, paciencia, y seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉