Este fin de semana, concretamente el domingo, hemos asistido a un aumento de la inestabilidad, traducido en más nubes y lluvias en puntos del centro de la provincia sobre todo, destacando la capital con algo más de 8 mm o Valdepeñas con 4,2 mm pero, sobre todo, Montiel con más de 13 mm. En el resto, en general, han caído cantidades más discretas, aunque algunos chaparrones han dejado algunos litros de manera puntual. El comienzo de semana viene revuelto, especialmente el lunes:
Lunes 08 de marzo
Este lunes será un día inestable, y hacía mucho que no decíamos esto. Las nubes ocuparán el cielo de gran parte de la provincia, con algunas nieblas a primera hora, sobre todo en montes. Las precipitaciones se irán repartiendo desde media mañana por gran parte de nuestro territorio y aguantarán hasta por la noche, con posibilidad de que algunas vengan acompañadas de tormentas. Serán un poco menos intensas en La Mancha pero, en cualquier caso, nos puede sorprender un chaparrón en cualquier momento.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas van a descender, con máximas que se quedarán en torno a unos 13ºC en muchos puntos, y mínimas por debajo de los 5ºC. Por fin, un día con más sensación invernal, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo:
Martes 09 de marzo
El martes la inestabilidad irá remitiendo. De nuevo tendremos nubosidad de evolución, pero esta vez no vamos a tener ya precipitaciones tan generalizadas por la provincia, ya que se van a quedar más bien en el sur de la provincia, particularmente en zonas de sierra, y dándose en las horas centrales del día. En el resto son ya poco probables, con menor probabilidad cuanto más al norte nos encontremos. Por la noche se abrirán amplios claros. primera hora no es descartable alguna niebla matinal.
El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas mínimas podrán ascender ligeramente y las máximas se mantendrán con pocos cambios, con ese ambiente más fresco que el de la semana pasada:
Y hasta aquí esta breve inestabilidad. Después, las altas presiones van a ir ganando terreno y el tiempo se va a estabilizar con sol, alguna niebla matinal y temperaturas en ascenso. El invierno, que desapareció hace ya bastantes semanas, no quiere dejar su tarjeta de despedida típica de todos los años. Esperaremos a ver qué va sucediendo. Entre tanto, nos leemos en Twitter y Facebook, donde estamos cada día informando a tope 😉