Durante estos últimos días el sol ha reinado en el cielo manchego. Con la ausencia de nubosidad, las máximas han seguido siendo altas y hemos comenzado la semana superando los 30ºC en amplios puntos de la provincia, mientras que de noche el termómetro sí bajaba bien y nos levantábamos con fresco. Para miércoles y jueves, con la llegada de aire frío en altura procedente del centro de Europa, cambia el panorama y llega la inestabilidad:
Miércoles 18 de septiembre
Comenzará el miércoles con un cielo poco nuboso en el oeste de la provincia, pero ya en La Mancha tendremos desde la madrugada actividad y podríamos tener chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. A lo largo del día acabará por aumentar la nubosidad en todas nuestras comarcas y los chubascos se podrán repartir un poquito más: por la mañana podrían darse en el tercio oriental de la provincia y desde la tarde/noche se extenderían por otros puntos del sur e incluso del oeste. Serán localmente moderados y puntualmente acompañados de tormentas.
El viento soplará flojo, predominando el SW por la mañana y el SE en La Mancha a últimas horas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con respecto al martes, si acaso con ligeros descensos en La Mancha y el Campo de Montiel:
Jueves 19 de septiembre
El jueves será posiblemente el día más inestable de la semana en nuestra provincia. Esperamos un cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas que pueden caer en cualquier punto de nuestro territorio y en cualquier momento, por lo que habrá que tener el paraguas a mano. Serán más intensos, probables y continuos en zonas de sierra, pero como decimos, cualquier punto podría verse afectado. Además, podría aparecer el granizo.
El viento soplará flojo variable, aunque en áreas de tormenta se podrían dar rachas fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, incluso con ligeros ascensos, pero las máximas descienden y habrá muchos puntos donde ni siquiera se alcancen los 25ºC:
Parece que el riesgo de chubascos se mantendría hasta el sábado, aunque habrá que ir viendo dónde y cuándo porque contamos con bastante más incertidumbre. Las nubes, eso sí, seguirán con nosotros. Y el fresquito también, ya que no se ven temperaturas tan altas como los últimos días. En las siguientes previsiones os contaremos más detalles, y ya sabéis que, mientras tanto, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉