Este martes aún registramos tormentas en diversos puntos de la provincia y las temperaturas son muy agradables. Pero la situación que ha durado semanas con inestabilidad y nada de calor llega a su fin. A partir del miércoles, entra el verano con fuerza:
Miércoles 14 de junio
El cielo este miércoles estará bastante despejado tanto a primeras como a últimas horas, mientras que en horas centrales vamos a tener nubosidad de evolución que, en esta ocasión, ya no se espera que dejen tormentas.
El viento soplará flojo, con predominio del N-NW durante la primera mitad del día y variable el resto. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas suben y ya rozaremos los temidos 30ºC en muchos puntos:
Jueves 15 de junio
La estabilidad será plena este jueves. El cielo estará bastante despejado, a excepción de la tarde, cuando veremos algunas nubes de evolución, más en sierras, que de todas formas serán menos numerosas que el miércoles. No será nada importante.
El viento soplará flojo variable, aunque a primeras y últimas horas tiende a imponerse el NE. Las temperaturas ascienden, tanto mínimas como máximas. La noche ya no será tan fresca, con muchas mínimas superiores a los 15ºC, y el día será más caluroso y se superarán los 30ºC:
Viernes y sábado serán dos jornadas muy calurosas, y ojo porque en muchos puntos podríamos coquetear, o alcanzar, los 35ºC. A partir del domingo parece que podríamos tener un paréntesis con temperaturas más normales, ya veremos si con algo de inestabilidad o no. Mientras tanto, a coger aire ante este envite de calor. Como siempre, os animamos a seguirnos tanto en Twitter como en Facebook para este informados de la actualidad meteorológica 😉