El primer tercio de noviembre ha pasado con poco movimiento meteorológico. La estabilidad ha predominado la mayor parte de los días, con algunas nieblas, pero con unas temperaturas que han sido altas para la época. Con la llegada de una DANA (con dudas de si acabará por convertirse en Baja Fría Aislada o BFA), el tiempo cambia:
Miércoles 13 de noviembre
Para este miércoles esperamos que el cielo se vaya cubriendo desde la propia madrugada, dejando un día de cielo tapado por completo. A partir de media mañana se irán extendiendo las precipitaciones de sur a norte, y por la tarde van a estar más generalizadas. Ahora bien, podrán ser más probables e intensas -localmente podrán ser fuertes- en el centro y el oeste de la provincia. Después, ya por la noche, la actividad atmosférica irá cesando poco a poco.
El viento soplará del NE al principio del día y del E-SE después, con rachas fuertes que serán más probables en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas descienden con fuerza, con mínimas por debajo de los 5ºC y máximas que será difícil que lleguen a los 10ºC:
Jueves 14 de noviembre
El jueves la inestabilidad va a menos. Tendremos un día muy gris, con el cielo muy nuboso, pero la posibilidad de precipitaciones se reduce: podríamos tener chubascos, pero débiles y dispersos, en la mitad occidental de la provincia, y más particularmente en la zona de Cabañeros y la comarca de Almadén, sin descartarlos en el resto de la mitad occidental. En la mitad oriental son mucho menos probables.
El viento soplará del E con rachas moderadas, que en La Mancha pueden ser del SE. Las temperaturas suben notablemente, tanto mínimas como máximas, que volverán a valores templados:
Para el fin de semana tenemos incertidumbre, pero no parece que si llueve lo haga mucho. Las temperaturas serán suaves, de momento no se ve nada de frío. En próximas previsiones trataremos todo esto y, mientras tanto, como siempre, nos vemos por X (Twitter) y Facebook 😉