En verano se instala la monotonía meteorológica en La Mancha y, salvo algún episodio suelto de tormentas, el cielo nos da poco movimiento. De lo poco que podemos comentar es en el tema de las temperaturas, y esta vez traemos buenas noticias para los más calurosos. Una DANA situada al oeste peninsular va a provocar que nos entre aire desde el Atlántico que va a aliviarnos un poco:
Jueves 28 de junio
El jueves no tendremos muchas novedades en el cielo. La calima se retirará para dar paso a un cielo más azul que se verá salpicado de nubes de evolución por la tarde pero sin opciones de tormenta. Algunas bandas de nubes altas vendrán a terminar de decorarlo.
El viento soplará flojo de componente W. Un viento más «fresco» que dejará unas mínimas más bajas por el oeste de la provincia, bajando de los 20ºC ya en muchos puntos, y máximas que alcanzarán 30ºC-31ºC, unos valores mucho más llevaderos:
La semana terminará con algunas nubes de evolución todavía vespertinas más abundantes en las zonas de sierra, sobre todo del este de la provincia, que en esta ocasión tampoco desembocarán en tormentas. Realmente el sol será el protagonista de la situación.
El viento soplará flojo variable aunque con cierto predominio del sur. Las temperaturas máximas subirán un poco, unos 2ºC, algo soportable. Las mínimas no cambiarán en el oeste y bajarán algo por el este, podremos dormir bien:
Para el fin de semana seguiremos con ambiente estable pero, probablemente, con los termómetros más bajos que dejarán máximas de apenas 30ºC (incluso algo menos) y noches más frescas. Un gustazo para despedir junio. Julio empezaría con temperaturas también mucho más llevaderas, quizás tengamos que esperar a largo plazo (días 6 ó 7) para ver otra vez calor intenso. Lluvias y tormentas las dejaremos para otra ocasión. Que disfrutéis de este descanso de calor, y nos leemos en Twitter y Facebook 😉