Como estaba previsto, la semana ha comenzado en la provincia de Ciudad Real con tormentas que, sobre todo el lunes, se extendieron por muchas zonas y dejaron, además, un fuerte aparato eléctrico. Para la franja central esperamos tormentas dispersas, más extensas el jueves, pero el calor no va a aflojar:
Miércoles 18 de junio
En las primeras horas del miércoles tendremos un cielo bastante despejado, con alguna nube alta. A partir de mediodía vuelven a surgir las nubes de evolución, que acabarán por dejar una tarde más nublada por toda la provincia, sobre todo en la mitad oriental y en sierras. En el tercio este se podrán dar tormentas dispersas vespertinas, aunque menos probables que en estos días de atrás, y que tampoco se podrían descartar en Montes de Toledo.
El viento soplará flojo, con predominio del sur a primeras horas y del oeste/suroeste el resto del día. Al final de la jornada podrá rolar al este, con rachas moderadas o puntualmente intensas. Las temperaturas no experimentarán apenas cambios, con una noche y un día muy calurosos:

Jueves 19 de junio
En esta jornada festiva en Castilla-La Mancha vamos a volver a hablar de inestabilidad. Por la mañana tendremos intervalos de nubes medias y altas, aunque alternándose con amplios ratos de sol. Por la tarde, crecerán las nubes de evolución que darán lugar a tormentas que serán más en las sierras, pero que pueden caer en cualquier punto. Ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque en áreas de tormentas se podrán dar rachas fuertes. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado y las máximas bajar un poquito, pero en cualquier caso seguiremos hablando de mucho calor:

Con incertidumbre, es posible que la inestabilidad siga presente el resto de la semana, así como el calor, por tanto, con pocos cambios en la situación que venimos teniendo estos días. En las próximas previsiones, que recordad que como es para el fin de semana serán en formato vídeo en TeVerás, os lo contaremos. Y, como siempre, estaremos haciendo seguimiento en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉