Este fin de semana las temperaturas están siendo tórridas, con máximas rozando los 40ºC y mínimas muy por encima de los 20ºC. Unos valores muy por encima de lo que debería ser por estas fechas. Por las tardes, las nubes de evolución han dejado algunas tormentas y, más o menos, esta será la tónica meteorológica del lunes y el martes:
Lunes 23 de junio
Este lunes tendremos otra jornada que podría pasar por canicular de pleno. Durante las primeras horas del día el cielo va a estar muy despejado, pero ya por la mañana van a aparecer intervalos de nubes altas en toda la provincia. Por la tarde, se sumarán nubes de evolución que abarcarán todas nuestras comarcas, pero la probabilidad de tormentas es muy baja, y esa probabilidad se centrará en las sierras del noroeste del provincia y en La Mancha.
El viento soplará flojo variable, con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán muy altas, con máximas en torno a 37ºC en muchos puntos y mínimas tropicales, con una noche bastante cálida:

Martes 24 de junio
Durante todo el día tendremos intervalos de nubes medias y altas y, por la tarde, también de evolución en toda la provincia. En principio no se esperan tormentas para esta jornada, pero tampoco son descartables en la zona de los Montes de Toledo. En cualquier caso, sí que hablaremos de un día nuboso.
El viento soplará flojo variable por la mañana y del SE moderado por la tarde. A últimas horas rolará a SW moderado por la mitad occidental de la provincia. Las temperaturas mínimas serán muy altas, con una noche calurosa, y las máximas se mantendrán con pocos cambios en el este y bajarán por el tercio occidental, donde ya se quedarán más en el límite de los 35ºC:

Según las previsiones actuales, el resto de la semana no se prevé inestable, predominando el sol por la mañana y las nubes de evolución por la tarde. En cuanto a temperaturas, miércoles y jueves podrían ser un poco más benévolos, pero a partir del viernes podríamos experimentar una subida importante de nuevo. Lo iremos contando en próximas previsiones. Hasta entonces, nos vamos leyendo por X (antiguo Twitter) y Facebook 😉