Durante estas últimas jornadas apenas hemos visto alguna precipitaciones débil, teniendo, por lo tanto, un tiempo bastante tranquilo. Las temperaturas no están destacando por frías precisamente, todo lo contrario, estamos teniendo un ambiente muy suave que va a continuar en las próximas jornadas:
Martes 19 de noviembre
El martes va a comenzar con nubes bajas en amplias zonas de la provincia, sobre todo en zonas de valle, donde además podrá haber brumas y algunos bancos de niebla. Durante el resto del día tendremos intervalos nubosos, con más nubes en la zona de Sierra Morena, donde no se descarta que caigámosles algún chubasco débil y disperso. Muy poca cosa.
El viento soplará del W-SW flojo, aunque en La Mancha sí se podrán dar rachas moderadas. Las temperaturas serán muy suaves, con mínimas en torno a 10ºC y máximas de 16ºC-18ºC, altas para la época:
Miércoles 20 de noviembre
El miércoles será otro día en el que tendremos tranquilidad meteorológica. Durante la primera mitad del día abundarán las nubes bajas, las brumas y las nieblas repartidas por toda la provincia (siendo las nieblas más probables junto a los ríos y en zonas medias y altas de montes). A partir de mediodía se irán abriendo muchos claros, de tal manera que tendremos una tarde muy soleada. Solo en Montes de Toledo aguantará algo más de nubosidad.
El viento soplará del W-SW con algunas rachas moderadas. Las temperaturas van a bajar ligeramente, con mínimas que conseguirán bajar de los 10ºC y máximas a las que ya les costará más pasar de los 15ºC:
Jueves 21 de noviembre
Y el jueves tampoco comportará cambios apreciables en el tiempo. El cielo estará muy nubosos durante toda la jornada, y no se descarta que caiga alguna gota muy débil y aislada, sobre todo en zonas de sierra. Pero, pese al día gris, no esperamos que la lluvia vuelva a remojarnos.
El viento soplará del W moderado, con rachas fuertes por la tarde en Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas descenderán ligeramente, y con el viento sí que tendremos una sensación de más frío:
Para el fin de semana parece que podremos seguir viendo bastante nubosidad, pero ya veremos si acompañada de lluvia o no. Y, tras un viernes fresco, es posible que en el fin de semana suban sobre todo las temperaturas máximas, pero habrá que esperar para confirmarlo. Mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por X (antiguo Twitter) y Facebook 😉