Los ciudarrealeños ya hemos notado por fin la bajada de temperaturas que tanto ansiábamos. Y la buena noticia es que van a seguir bajando hasta el punto de que hará «frío» por la noche. Ideal después de la tortura vivida y para estar ya en verano, habrá que aprovecharlo antes de que llegue otra vez «la bestia»:
Miércoles 28 de junio
Durante la jornada del miércoles veremos más nubosidad en la provincia, unas nubes que especialmente en la mitad oeste de la misma podrán dejar alguna lluvia pero muy débil y dispersa, «4 gotas». Además, estas nubes estarán todo el día y, por tanto, veremos menos al sol dejando un día un tanto gris.
El viento soplará flojo del W-SW por la mañana y por la noche, ya que en las horas centrales del día podremos registrar rachas fuertes de estas componentes, sobre todo en el tercio oriental donde se podrán superar los 50 km/h. Las temperaturas van a seguir descendiendo y la noche va a ser muy fresca (de 14ºC-15ºC de mínima por fin) y durante el día no va a hacer calor, en el momento de más temperatura no pasaremos de los 25ºC en muchos puntos. Increíble pero cierto (tendremos como 15ºC-16ºC de lo que teníamos durante la ola de calor):
A diferencia del miércoles, el jueves tendremos más ratos de sol aunque seguirán los intervalos nubosos, ya de tipo medio y alto en su mayoría. Por la tarde también podrán aparecer algunos cúmulos de evolución en las sierras de la provincia (más en los Montes de Toledo orientales) pero se quedarán pequeños. Seguiremos por tanto sin ver precipitaciones de entidad y generalizadas.
El viento soplará flojo del W con rachas moderadas en las horas centrales, quizás alguna racha algo más fuerte de unos 40 km/h en La Mancha. Las temperaturas mínimas cae unos grados hasta estar en el entorno de los 10ºC (hacía mucho que no teníamos algo así, ¡vamos a sentir hasta frío!), las máximas no cambian apenas y nos moveremos en unos 24ºC-25ºC muy pero que muy agradables:
El resto de la semana estará así el tiempo, unos días con más sol, otros con algunas nubes altas, pero agradable con termómetros sin dispararse, quizás ya de cara al fin de semana escalen un par de grados. Una semana que le ganamos al calor. Lo iremos siguiendo por aquí y comentando también por Twitter y Facebook 😉