EL calor está caracterizando el inicio del mes de octubre, con máximas que están superando muy ampliamente los 25ºC y, más puntualmente, los 30ºC. No es algo extraordinario, pero supone estar por encima de la media prácticamente a diario. El contrapunto está en las mínimas, que no están tan disparadas y son mucho más acordes a lo que nos toca, con bastante fresco matinal. Este fin de semana tendremos aumento de nubes, pero sin lluvias, y la novedad principal vendrá de la mano de los termómetros:
Sábado 06 de octubre
Este sábado lo empezaremos con un ambiente bastante despejado, pero conforme avancen las horas vamos a ver aumentar las nubes, fundamentalmente de tipo medio y alto, con algunos cúmulos en las sierras donde la nubosidad va a ser mucho más abundante. Aunque veamos nublarse el cielo a ratos, no va a llover en nuestra provincia.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas todavía no cambiarán mucho, si acaso con ligeros descensos de como mucho grado y pico, de tal manera que a mediodía seguiremos pasando algo de calor:
Para el domingo tendrmeos un ambiente nuboso, pero van a ser intervalos de nubes que volverán a ser en su mayoría medias y altas sin mayores consecuencias, y es que las precipitaciones se van a quedar en el tercio norte peninsular, dejando al margen al resto. Salvo esas nubes, nada más que comentar.
El viento soplará flojo en general, con algunas rachas moderadas por la tarde, predominando el componente NE. Las temperaturas mínimas o no cambian o suben incluso algún grado debido a las nubes que habrá, pero las máximas sí que van a descender unos cuantos grados y nos vamos a quedar por debajo de los 25ºC, ahí sí que notaremos el cambio y mucho más fresquito:
La semana que viene tiene toda la pinta de ser seca y con temperaturas más acordes con la época. Muchos días seguirán estando ligeramente por encima de la media, pero ya no va a ser el calor de estas primeras jornadas del mes. Lo que necesitamos y ya queremos que caiga, que es el agua, no se ve en los mapas y ojalá nos equivoquemos, pero la primera quincena pinta mal en ese sentido. Seguiremos atentos a cualquier novedad para contarosla por aquí y también en Twitter y Facebook 😉