Sigue transcurriendo el mes de noviembre y lo hace con la misma estabilidad que nos acompaña desde primeros. Ausencia de lluvias y temperaturas máximas altas se suceden un día tras otro sin remedio, y esta semana no será una excepción. La única novedad es que hará un poquito más de frío, sin excesos:
Lunes 15 de noviembre
El lunes llega con un tiempo de lo más anodino: el cielo volverá a estar muy despejado en toda la provincia de Ciudad Real y solo contaremos con alguna pincelada de nubes altas y con posibles nieblas a primera hora en zonas de La Mancha que desaparecerán rápidamente.
El viento soplará flojo del N-NE, con algunas rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas bajarán, en especial notaremos ese descenso en las máximas que, salvando el extremo occidental, se quedarán en 15ºC o algo menos:
Martes 16 de noviembre
Misma situación para el martes. El cielo se mantendrá despejado, con algunas nubes altas por la mañana y con la posibilidad de bancos de niebla dispersos en La Mancha de madrugada. Poco más que comentar ante la persistencia de las altas presiones.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas bajarán ligeramente, con las máximas más normalizadas para la época, por debajo de los 15ºC en general, y mínimas que rozarán la marca de los 0ºC:
Miércoles 17 de noviembre
Nos adentramos también en el miércoles porque el mapa es el mismo, lleno de soles con alguna nube alta sin importancia. De nuevo, a primerísimas horas no se descartan bancos de niebla dispersos en el extremo E de la provincia. Nada que destacar.
El viento soplará del NE con rachas moderadas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos por el tercio occidental. Los valores serán más o menos los acordes a la época:
El resto de la semana transcurrirá, previsiblemente, con esta estabilidad. Y es que seguimos diciendo que en las anteriores previsiones: las lluvias no tienen ganas de visitarnos a ningún plazo razonable. Pero, como siempre, iremos siguiendo la evolución de los mapas. Hasta las próximas previsiones, nos vamos leyendo en Twitter y Facebook 😉