En estos días pasados, las temperaturas máximas han ido subiendo hasta alcanzar los 30ºC en el caso del jueves en muchos puntos, unos valores que, por otra parte, son normales en ciertos días de mayo. Al fin y al cabo, nos vamos encaminando al verano. El fin de semana nos traerá un respiro, especialmente el domingo. No vamos a tener el fresquito de principios de mes, pero respiraremos más que estos días:
Viernes 21 de mayo
Este viernes el tiempo será plenamente estable, con tan solo alguna pincelada de nubes altas por la tarde sin ninguna importancia. Las altas presiones nos garantizan un día casi, casi de verano.
El viento soplará con rachas moderadas del W. Las temperaturas serán altas, con muchas máximas sobrepasando los 30ºC:
Sábado 22 de mayo
El sábado comienzan los cambios. Por la mañana tendremos alguna nube alta, pero aún aguantará el cielo bastante despejado. Por la tarde la nubosidad va a ir en aumento, unas nubes que serán de tipo medio y alto y que ya a últimas horas sí dejarán un cielo más nublado, blanquecino. De momento, este día no se prevén precipitaciones.
El viento soplará flojo del SW, rolando a última hora a NW. Las temperaturas descienden, de una forma más acusada las máximas, que se quedarán ya más en el entorno de los 25ºC, con un día, por tanto, más agradable:
Domingo 23 de mayo
El domingo sí se materializa más ese cambio de tiempo, aunque finalmente parece que se va a quedar más descafeinado de lo que podría ser. Las nubes cubrirán gran parte del cielo, sobre todo más cuanto más al este estemos. Las lluvias nos quieren esquivar. Hay anuncios incertidumbre, pero todo parece indicar que solo lloverá en el cuadrante SE de la provincia de forma débil en general (esto es, el Campo de Montiel) y que el resto o no tendremos nada o, si cae algo, serían cuatro gotas. De todas formas, todavía cabe la opción de que las precipitaciones caigan un poco al W de lo previsto y tengamos algo más destacable pero, a priori, no será así.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del S. Las temperaturas descienden, algo que notaremos con más ímpetu en las máximas. En el caso del este de la provincia se quedarán incluso por debajo de los 20ºC; en el resto, los sobrepasaremos por poco:
Este pequeño episodio de nubes y lluvia, de caer algo, solo durará unas pocas horas. A partir del lunes, vuelve otra vez el tiempo seco y cada vez más soleado hasta nueva orden, ya que no se ven precipitaciones a ningún plazo por el momento. Las temperaturas a lo largo de la próxima semana irán remontando y recuperando los grados que perderán este fin de semana. El domingo vendremos a contarlo, mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook 😉