Día tras día, la atmósfera nos ha «castigado» con cielos despejados y unas temperaturas muy altas, que han rondado los 40ºC sin descanso -en muchos puntos superando esa marca- de día y como punto culminante, en cuanto a mínimas, la madrugada del domingo al lunes con puntos que no han bajado de los 25ºC. Aunque el tiempo seco va a seguir, la buena noticia para la parte central de esta semana es que los valores se normalizarán un poco, algo que ya es para celebrar:
Martes 26 de julio
El cielo de este martes estará muy despejado, con práctica ausencia de nubosidad. Tan solo habría alguna pincelada de nubes altas por la tarde en Montes de Toledo y Campo de Montiel.
El viento soplará flojo del SW a primeras horas y del W desde media mañana con rachas moderadas. Las temperaturas máximas van a descender ligeramente, todavía con calor intenso al llegar a unos 37ºC de media en muchos puntos. Las mínimas sí bajarán con más determinación, sobre todo por el oeste de la provincia, donde ya podríamos tener valores por debajo de los 20ºC y, por tanto, un mejor descanso:
Miércoles 27 de julio
El miércoles el tiempo, en lo que al cielo se refiere, será un calco al martes, con mucho sol y, si acaso, alguna nube decorativa por la tarde en el Campo de Montiel.
El viento soplará flojo del SW, aunque en horas centrales puede haber rachas moderadas. Las temperaturas siguen descendiendo a valores mucho más normales para la época. Las máximas estarán en torno a los 35ºC y las mínimas se quedarán a borde de los 20ºC en la mitad oriental de la provincia y por debajo de esa marca en el oeste, en una madrugada más agradable:
Jueves 28 de julio
Mismo panorama, finalmente, para el jueves. El sol podrá brillar sin problemas de principio a fin del día, ya que no se prevé que haya nubosidad de ningún tipo.
El viento soplará del SW flojo a primeras y últimas horas del día y del W con rachas moderadas en horas centrales. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, pero las máximas van a repuntar algún grado, sobre todo al oeste de la provincia. En general, llegaremos a los 36ºC de máxima con algún 37ºC puntual:
Hay una pequeña incertidumbre de cara al fin de semana cuando podría haber una leve inestabilidad, pero de momento no parece que vaya a ser muy probable. Solo en el caso de que consiguiesen formarse nubes las temperaturas podrían frenarse un poco porque, de lo contrario, a partir del fin de semana tendríamos otra subida de temperaturas y, por tanto, un calor bastante intenso. Como siempre, estaremos pendientes de la evolución de los pronósticos y. mientras tanto, nos vamos leyendo por Twitter y Facebook 😉