La primera parte de la semana se ha caracterizado por la estabilidad, con un lunes muy soleado y un martes con más nubes, de tipo alto fundamentalmente. Las temperaturas se han mantenido en cánones normales para la época, con días sin calor y noches frescas. Para miércoles y jueves veremos aumentar la nubosidad e incluso algo de lluvia, pero débil:
Miércoles 25 de septiembre
Para este miércoles se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto en toda la provincia, aunque en el extremo oriental se puede ver algún claro transitorio. Asimismo, en el transcurso del día pueden producirse chubascos, pero siempre bastante débiles, en el cuadrante noroeste de la provincia y particularmente en torno a Cabañeros. No se descarta alguna gota en otras zonas del extremo más occidental. Será, por tanto, un día muy gris pero de poca agua.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente y las máximas bajar, quedándose estas por debajo de los 25ºC:
Jueves 26 de septiembre
Para el jueves el cielo va a seguir bastante cubierto y poco o nada veremos el sol. Hasta media tarde podrá llover, de forma débil por lo general, en el noroeste de la provincia; por su parte, por la tarde podrá hacerlo en el sureste. Serán precipitaciones que dejarán pocos acumulados, pero este día sí que son más probables que el miércoles.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, sin descartar alguna más intensa en Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas lo harán con más ganas -será una subida transitoria- y se volverán a rebasar los 25ºC:
A partir del viernes el cielo se irá despejando y volveremos a ver más el sol, pero a cambio tendremos bajada del termómetro y tanto de día como de noche hará notablemente más fresco. Es bastante probable que las mínimas sobre todo sean más bajas de lo normal para la época, bien por debajo de la barrera de los 10ºC. Lo contaremos en las siguientes previsiones (que se emiten en forma de vídeo a través del canal de TeVerás). Mientras tanto, ya sabéis, seguimos hablando del tiempo en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉