Parece que la atmósfera, sabiamente, va a introducirnos en un tiempo veraniego (de más) en los próximos días, coincidiendo con la entrada en esta estación. A la par que, como mínimo durante unos días más, vamos a seguir sin ver llover, las temperaturas van a pasar de estar algunos días del mes muy por debajo de la media a dispararse por encima claramente;
Sábado 20 de junio
Este sábado predominará un tiempo de lo mas estable, con algún cúmulo decorativo en las sierras por la tarde y alguna pincelada de nubes altas sin importancia. El sol va a lucir machaconamente todo el día.
El viento soplará flojo con predominio del W (con rachas moderadas por la tarde) y las temperaturas suben, pasando ya de los 30ºC, aunque con la noche aún soportable:
Domingo 21 de junio
Otro paso mas hacia el crudo verano este domingo. El cielo, nuevamente, se mostrará muy despejado con la excepción de algunas nubes por la tarde, más abundantes siempre en zonas de sierra, fruto del intenso calor que vamos a vivir. No se prevé ninguna tormenta ni nada por el estilo.
El viento soplará flojo, variable, con predominio del W por la mañana y el NW por la tarde (ya de noche podría rolar a NE). Las temperaturas siguen en su cruel escalada, y ojo porque podremos llegar a los 35ºC puntualmente, sobre todo en el oeste:
La semana que viene apunta maneras. Es bastante probable que el calor sea más intenso todavía y que pueda durar casi toda ella, así que, quien sea caluros@, que se arme de paciencia. Y ya no sólo es que vaya a hacer calor de día, es que las noches se van a tornar muy calurosas. Se acabó eso de dormir bien. Lo único que podría aliviar algo es, quizás, alguna tormenta a mitad de semana, pero no son muy probables, la verdad sea dicha. A quien sea amante del verano, ¡enhorabuena! Esta es la tuya 😉 Para más información, como siempre, nos vamos leyendo por Twitter y Facebook 😉