Nada, que el anticiclón nos ha cogido cariño. Esta semana en la que estamos calentando motores para la Navidad se está caracterizando, en sus inicios, por una atmósfera la mar de tranquila con sol, frío nocturno con heladas generalizadas y tardes templadas con unos 10ºC de media. De momento, lo que queda de semana, va a seguir con las mismas:
Martes 19 de diciembre
Este martes esperamos otra vez un cielo con poco movimiento. Por la mañana podremos encontrar algunos bancos de niebla con más probabilidad en la mitad oriental de la provincia y algunas nubes medias y altas poco numerosas y dispersas por toda Ciudad Real. La tarde y la noche serán muy despejadas en todo nuestro territorio.
El viento soplará flojo, con alguna racha moderada si acaso, de componente NE. Las temperaturas mínimas van a subir ligeramente y las heladas débiles parecen que se van a quedar más relegadas al E de la provincia, mientras que las máximas van a permanecer sin variaciones, de nuevo con unos 10ºC en los momentos cálidos del día:
Para el miércoles las únicas novedades que tenemos son en las temperaturas. Esto significa que el cielo volverá a estar muy despejado con la sola presencia de alguna nube alta muy dispersa y algunos bancos de niebla matinales en La Mancha o el Campo de Calatrava que, en teoría, deberían levantar pronto.
El viento soplará flojo con predominio de la componente N aunque por la noche serán más variables. Las temperaturas mínimas vuelven a descender y las heladas se van a hacer más generalizadas e intensas, las máximas podrán subir algún grado pero se mantienen en la misma línea, sin moverse mucho más allá de los 10ºC-11ºC:
Y el jueves también comentaremos algo sólo en el apartado de temperaturas porque el cielo sigue totalmente despejado durante toda la jornada en todas las comarcas ciudarrealeñas.
El viento soplará flojo variable con algo de predominio del E-NE. Los termómetros tenderán al alza tanto en el caso de las mínimas como las máximas, con las heladas – débiles – más restringidas al área de La Mancha y del Campo de Montiel y con el mercurio marcando en torno a 12ºC a primera hora de la tarde:
Hasta el día de Navidad tiene toda la pinta de que continuará esta monotonía, unos días con más heladas, otros menos, unos días con más nieblas, otros menos, pero sin cambios reseñables. Hoy los modelos están insinuando un cambio de tiempo a partir del día 26 más o menos con posibles llegadas de bajas presiones desde el Atlántico y lluvia, pero como faltan tantos días no se puede asegurar nada. Lo iremos siguiendo para ver si Papá Noel nos trae algo de agua para las navidades. Aquí nos veremos en las próximas previsiones, pero en Twitter y Facebook ya sabéis que nos tenéis a diario 😉