El mes de octubre ya ha echado a andar. Hemos notado que las temperaturas mínimas ha descendido y ahora ya necesitamos la chaqueta o incluso una sudadera, y es que en sitios como Tomelloso hasta hemos llegado a bajar a los 4,9ºC. La capital se ha quedado en 9,0ºC. Para este jueves y viernes vamos a seguir con la atmósfera prácticamente sin cambios, esto es, sol y bastante diferencia de temperatura entre el día y la noche:
Jueves 04 de octubre
En la jornada del jueves las altas presiones nos garantizan el sol para todo el día, con tan sólo algunas bandas de nubes altas poco importantes.
El viento soplará flojo del W-SW, aunque por la noche seguramente entrará SE a La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con el mercurio marcando cerca de los 30ºC a mediodía pero luego una primera hora de la mañana muy fresca:
Terminamos la semana como la empezamos, con un ambiente de absoluta estabilidad, aunque como novedad podemos decir que por la tarde van a aparecer algunas nubes de evolución en los Montes de Toledo y en Sierra Morena absolutamente sin ninguna consecuencia.
El viento soplará flojo del S-SW tendiendo a variable por la tarde. Las temperaturas siguen sin moverse apenas, con una amplitud térmica considerable y perfecta para coger resfriados:
Para el fin de semana tenemos que hablar de incertidumbre. Tenemos escenarios, si bien no son mayoría pero en una cantidad suficiente como para tenerlos en cuenta, que nos dicen que el domingo la atmósfera se inestabiliza con mucha más nubosidad y posibilidad de precipitaciones. Otros muchos mapas hablan de nubes, pero sin lluvias. Ahora bien, en lo que ya van coincidiendo todos es en marcar a partir de ese mismo domingo una bajada de temperaturas que ya sí nos pondría en valores mucho más otoñales. Lo iremos viendo y para las próximas previsiones ya os concretaremos mucho más. Hasta entonces, no leemos en Twitter y Facebook 😉