Durante más de una semana, las máximas en la provincia de Ciudad Real han superado sistemáticamente los 37ºC/39ºC, sin descanso, con unas mínimas que han sido tropicales también gran parte de los días y en gran parte de nuestras localidades. Y no es que a finales ya casi de junio no deba hacer calor, pero el que ha hecho es mucho más de lo normal y no ha sido un pico aislado, sino muchos días de manera sostenida. Por fortuna, miércoles y jueves tendremos unas temperaturas más normales que nos ayudarán a coger aire:
Miércoles 25 de junio
Este miércoles esperamos una jornada de plena estabilidad en toda la provincia de Ciudad Real, con cielo despejado en todo nuestro territorio. De madrugada aún habrá algunos intervalos nubosos en el noroeste que desaparecerán rápido. En el resto, como decimos, cielo despejado durante toda la jornada.
El viento soplará flojo del oeste por la mañana y moderado del noroeste por la tarde. Las temperaturas van a descender con ganas, con mínimas que sobre todo en el oeste de la provincia caerán hasta el filo de los 15ºC y con máximas más soportables, de 31ºC/32ºC:

Jueves 26 de junio
El jueves vamos a repetir el cielo despejado, con ausencia total de nubosidad salvo algún cúmulo pequeño decorativo en zonas de sierra por la tarde.
El viento soplará flojo de componente variable, con algunas rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero la noche será muy agradable. Las máximas suben ligeramente por el este y con más fuerza por el oeste, donde otra vez recuperaremos los «temidos» 35ºC:

Esta subida térmica del jueves es la antesala de un fuerte ascenso del termómetro que viviremos a partir del viernes. Es probable que estemos hablando de una ola de calor con todas las letras, con máximas que el fin de semana y días posteriores podrían superar los 40ºC y mínimas que incluso podrían no bajar de los 25ºC. En las próximas previsiones actualizaremos estas previsiones. Recordar que las previsiones para el fin de semana se verán en formato vídeo en TeVerás y que nosotros seguimos mirando al cielo sin descanso en las redes sociales X y Facebook 😉