Esta semana transcurre con un tiempo muy estable en la provincia de Ciudad Real que se traduce en sol y temperaturas algo elevadas, con muchos puntos superando los 25ºC. Para la recta final de la semana tendremos algunos pequeños cambios, con tormentas el viernes fundamentalmente, y una bajada ligera de temperaturas:
Viernes 19 de abril
Durante la mañana del viernes aguantará el cielo bastante despejado, pero desde mediodía van a crecer con fuerza las nubes de evolución que, ya por la tarde, dejarán chubascos ocasionalmente tormentosos y que serán más probables, intensos y frecuentes en el suroeste de la provincia (habrá más riesgo en comarca de Almadén, Alcudia y Madrona) y al entorno de Cabañeros. En el resto también se pueden dar chubascos, pero de manera más dispersa y en La Mancha serán menos probables.
El viento soplará flojo variable, con posibilidad de racheado en áreas de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque las máximas sí podrían descender algo en el suroeste y el tercio más occidental de la provincia:
Sábado 20 de abril
El sábado la inestabilidad va a menos. De madrugada todavía podremos tener restos de chubascos en las zonas antes mencionadas. Después, hasta media mañana, habrá una breve pausa, pero después se pueden reactivar las tormentas, que esta vez se quedarán más restringidas a Sierra Morena y zonas adyacentes. En el resto son ya mucho muy poco probables, aunque de nuevo veamos nubosidad de evolución, sobre todo en el sur de la provincia.
El viento soplará flojo, predominando el NE por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán un poco por la nubosidad, mientras que las máximas bajarán en Sierra Morena y la comarca de Almadén y se mantendrán en el resto, con cierto calor a primera hora de la tarde:
Domingo 21 de abril
El domingo recuperamos la plena estabilidad. Quitando nubes de evolución en el tercio suroeste de la provincia, que en esta ocasión no se prevé que dejen chubascos, predominará de forma clara el sol durante toda la jornada. No se descarta alguna bruma o niebla a primera hora de la mañana en valles del sur y suroeste de la provincia.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas descienden ligeramente, pero tendremos un día muy suave:
La semana que viene será probablemente seca, pero todo parece indicar que entre el lunes y el jueves nos afectará una masa de aire más fría que hará descender los termómetros con ganas. Ojo a las mañanas, que serán sensiblemente más frías. En las próximas previsiones hablaremos de ello; mientras tanto, como siempre, nos vamos leyendo por X (Twitter) y Facebook 😉