El tiempo de esta semana está siendo radicalmente diferente a la anterior. Si hace unos días hablábamos de lluvias (y hasta nieve) y frío, ahora tenemos encima una masa de aire cálido que nos deja termómetros disparados y con el cielo lleno de calima y nubes altas. Un calor anticipado que ha llegado un poco de sopetón. Para miércoles y jueves tendremos un pequeño episodio de inestabilidad y algún grado menos:
Miércoles 20 de marzo
Al comenzar el miércoles tendremos abundante nubosidad de tipo medio y alto y calima, con un cielo plomizo. A partir de mediodía crecerán nubes de evolución y por la tarde y la noche podremos tener chubascos y tormentas dispersas. Parece que al principio de la tarde podrían afectar más al este de la provincia y luego por la noche al centro y al oeste. Habrá particularmente más posibilidades en los Montes de Toledo. Al haber todavía polvo en suspensión, esta lluvia podrá venir acompañada de barro.
El viento soplará flojo variable, aunque en áreas de tormenta podría ser racheado. Al final del día se podría fijar la componente E. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, aunque aún seguiremos hablando de valores muy por encima de la media:
Jueves 21 de marzo
Durante la madrugada del jueves y primeras horas de la mañana tendremos cielo nuboso y aún posibilidad de algún chubasco, sobre todo en el tercio oeste de la provincia. A lo largo de la mañana esta nubosidad se irá deshaciendo y de cara a la tarde se nos quedaría el cielo muy velado pero por nubes altas. Ahora bien, la calima se refuerza este día y por la tarde será un elemento notable.
El viento soplará del E-SE con rachas fuertes en La Mancha, Campo de Calatrava y Montes de Toledo, si bien en el resto se podría escapar alguna racha intensa también. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente, pero las máximas volverán a subir para acercarse, de nuevo, a los 25ºC:
El viernes parece que no lloverá, pero de cara al fin de semana la incertidumbre se acrecienta y ya para el Domingo de Ramos tenemos ciertas dudas. Esta incertidumbre crece todavía más de cara a la Semana Santa, con divergencia entre los principales modelos en cuanto al tiempo que tendremos. De momento ganan los escenarios de inestabilidad, pero debemos esperar más para poder concretar. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉