Tras un mes de octubre muy movido en lo meteorológico, con consecuencias trágicas como de todos es sabido, en la provincia de Ciudad Real la atmósfera se va calmando. Pese a contar con nubosidad, las precipitaciones han ido claramente a menos y las temperaturas están siendo algo elevadas para la época. Para el inicio de la primera semana de noviembre seguiremos con tiempo anticiclónico:
Lunes 04 de noviembre
Para este lunes esperamos un tiempo de lo más tranquilo. A primera hora de la mañana nos podremos encontrar con bancos de niebla, sobre todo en en valle del Guadiana. Después predominará el sol, si bien tendremos algunos intervalos nubosos que no supondrán riesgo de lluvia y que irán desapareciendo a últimas horas.
El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente SE por la mañana. Las temperaturas continuarán suaves, con mínimas de algo más de 10ºC y máximas cerca de los 20ºC:
Martes 05 de noviembre
El martes será también una jornada tranquila. A primera hora de la mañana podrán formarse de nuevo bancos de niebla de forma dispersa, más probables en La Mancha y el valle del Guadiana. Después tendremos predominio del sol, aunque en el noroeste de la provincia tendremos algunas intervalos nubosos hasta media tarde. Por el noche el cielo quedará despejado en toda la provincia.
El viento soplará flojo del SW hasta media tarde, cuando podrá rolar a predominio del NW. Las temperaturas podrán incluso subir algún grado en el caso de las máximas, con 20ºC o más de una manera bastante generalizada:
Exceptuando el viernes, cuando a lo mejor nos cruce un frente de forma débil, es probable que la semana sea estable, teniendo como elemento más destacable esa niebla matinal que podrá formarse en muchos días de la semana. Las temperaturas podrán seguir siendo suaves hasta el viernes, cuando podría darse un descenso ligero de las mismas. Como siempre, esto lo iremos viendo en próximas previsiones. Hasta entonces, nos vemos por X (Twitter) y Facebook.