Este fin de semana ha transcurrido invernal. Con cielo despejado, ha habido contraste entre el día y la noche, con heladas contundentes ya de madrugada pero que luego contrastaban con días más tibios. Y, como decimos, ni una nube. Para el comienzo de semana la situación viene igual, quizás con más nieblas matinales de cara al martes:
Lunes 18 de diciembre
Este lunes tendremos, de nuevo, un cielo muy despejado y no se espera nada de nubosidad. No se descartan brumas a primera hora y alguna niebla dispersa, pero es poco probable.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, teniendo una madrugada heladora que vendrá seguida de un día no muy frío:
Martes 19 de diciembre
Idéntico panorama para el martes. De nuevo, el cielo estará muy despejado durante todo el día. Ahora bien, este día sí aumentan las probabilidades de que tengamos nieblas matinales en valles de ríos y en zonas de llanura que podrían persistir hasta mediodía. Cabe la posibilidad de que, a primeras horas, esas nieblas sean engelantes.
El viento soplará flojo variable, aunque por la tarde tiende a predominar el W-SW. Las temperaturas no van a cambiar mucho, si acaso con algún ligero ascenso de las máximas en el tercio oeste. En caso de persistir la niebla, las máximas podrían ser más recortadas de lo previsto:
El miércoles podríamos ver alguna nube e incluso alguna gota en sierras del noroeste de la provincia, pero solo será un ligero paréntesis de unas horas. Para toda la semana la previsión es de plena estabilidad, con heladas y con niebla algunos días. Lo veremos, de todas formas, en próximas previsiones y, mientras tanto, seguimos al pie del cañón en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉