Este fin de semana el tiempo ha estado movido, con lluvias, granizadas y hasta nieve. El viento se ha hecho notar y las temperaturas han caído, trayéndonos un ambiente muy invernal. Para el lunes todavía se mantendrá algo la inestabilidad, pero el martes veremos mucho más el sol:
Lunes 04 de marzo
Para este lunes esperamos que el cielo esté cubierto, aunque de cara a la noche se van a abrir claros. Las nubes que van a cubrir el cielo dejarán precipitaciones débiles en el oeste de la provincia, siendo localmente moderadas solo en Alcudia y Madrona. En el este de la provincia la probabilidad será mucho más baja, por lo que de caer algo sería muy poco.
El viento soplará del SW moderado, con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente con respecto al domingo, aunque cosa de poco, y las máximas no cambian mucho, con una jornada que será fría y sin llegar en muchos puntos a los 10ºC:
Martes 05 de marzo
El martes retorna el tiempo estable. Por la mañana tendremos nubes bajas, pero sin precipitaciones, incluso sin descartar algunas brumas o bancos de niebla dispersos, más probables en Montes. Durante el resto del día esa nubosidad se irá deshaciendo para dar paso a amplios claros, en un claro predominio del cielo mucho más despejado.
El viento soplará flojo variable, predominando el W-SW por la mañana y el NE hacia últimas horas. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, con posibilidad incluso de heladas débiles a primeras horas. Las máximas subirán al hacer más sol y superaremos ampliamente los 10ºC, aunque seguirá siendo un día algo frío:
Hasta el jueves es probable que permanezca el tiempo tranquilo, pero ese mismo día por la tarde podría entrarnos otro frente que daría paso a un fin de semana que se presume inestable. Lo iremos viendo poco a poco. Mientras tanto, ya sabéis, nos vemos en X (Twitter) y Facebook para hablar del tiempo 😉