En el pasado fin de semana y en este lunes hemos tenido algunas nieblas matinales en puntos de valle que nos empiezan a recordar que estamos en pleno otoño. No nos lo han recordado tanto las temperaturas, que han subido después del último episodio inestable y que nos están dejando unas tardes muy agradables. En la franja central de la semana estas temperaturas seguirán siendo suaves, con mínimas que ya van siendo altas para la época, y tendremos nubes con algún chubasco com oa continuación detallamos:
Martes 22 de octubre
A lo largo de todo el día vamos a ver en el cielo de Ciudad Real nubes medias y altas que, a ratos, velarán el cielo. A esto añadiremos, por la tarde, nubes de evolución que se harán más patentes en la mitad sur de la provincia, donde podrían dejar escapar algún chubasco (incluso sin descartar alguna tormenta local) que serían más probable en Sierra Morena y su entorno. Por lo general, no serán chubascos importantes. A primera hora de la mañana podríamos tener brumas en el valle del Guadiana y en valles del tercio norte.
El viento soplará flojo del E-NE, si bien a últimas horas podría rolar a E-SE en La Mancha con rachas moderadas. Las temperaturas no variarán mucho, con máximas superando ampliamente los 20ºC y mínimas también por encima de los 10ºC, con un día suave:
Miércoles 23 de octubre
A primeras horas del miércoles podríamos ver algunos bancos de niebla en La Mancha y en Montes de Toledo que, previsiblemente, levantarán rápido. En el resto comenzaremos el día con un cielo muy despejado, pero a partir de la mañana veremos algunas nubes altas a intervalos. Por la tarde aumentará la nubosidad en el extremo más oriental de la provincia, así como en Sierra Morena y la comarca de Almadén, en principio sin precipitaciones.
El viento soplará con predominio de la componente E flojo, aunque en La Mancha sí podrían registrarse rachas moderadas. Las temperaturas no variarán apenas en el oeste de la provincia, mientras que en la mitad oriental bajarán algún grado las máximas y subirán algo las mínimas. En cualquier caso, volverá a ser otro día agradable para la época:
Jueves 24 de octubre
El jueves, si se cumplen los mapas actuales, será un día más inestable. Durante la mañana tendremos intervalos nubosos, pero durante la tarde las nubes irán a más y podrán dejar chubascos, ocasionalmente tormentosos y moderados, en todo el cuadrante noroeste de la provincia. Estos chubascos se podrán ir extendiendo, más tarde, a otros puntos del oeste y el norte de la provincia. En el sureste serán muy poco probables.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas seguirán sin apenas cambiar, si acaso con ligeros ascensos en las mínimas y ligeros descensos en las máximas:
Contamos con bastante incertidumbre para el final de la semana, y es que podríamos tener inestabilidad procedente de Levante, donde sí podrían tener un buen episodio de lluvias. Nosotros tendríamos más probabilidad de ver lluvia el viernes. Sí que parece estar más claro que las temperaturas suaves de estos días darán paso a un ambiente bastante más frío. Como siempre, lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉