Este fin de semana hemos tenido un tiempo de pleno verano, con nubes de evolución por las tardes, algunas tormentas y, sobre todo, unas temperaturas que son más propias de la canícula, con máximas que incluso han superado los 38ºC. Con el comienzo de semana seguiremos con un tiempo estable en general, aunque el martes se podría inestabilizar un poquito, y con temperaturas que se normalizarán un poco:
Lunes 02 de junio
El tiempo de este lunes vendrá marcado por la estabilidad. Tendremos intervalos de nubes medias y altas durante todo el día y, por la tarde, nubes de evolución que no se espera que dejen tormentas en esta ocasión. Por la noche el cielo se va a despejar.
El viento soplará de componente suroeste, flojo por la mañana y con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado, pero la bajada la notaremos más en las máximas, aunque aún así hará calor y veremos muchos valores de 32ºC/33ºC:

Martes 03 de junio
Leves cambios en el tiempo para el martes. La nubosidad irá en aumento desde por la mañana, con nubosidad de evolución en su mayoría, y en horas centrales tendremos posibilidad de algunos chubascos, en general débiles o localmente moderados, que serán dispersos y podrán ir acompañados de tormenta. Serán más probables en el sur y el este de la provincia, sin descartarse en otros puntos. Ya por la noche la tendencia es a que la actividad atmosférica cese.
El viento soplará flojo del suroeste hasta media tarde, que cambiará a variable con rachas moderadas. Las temperaturas descienden, con las mínimas que vuelven a ser más fresquitas al colocarse en el entorno de los 15ºC y máximas también más agradables, de poco más de 25ºC:

Pocos visos de inestabilidad se ven para el resto de la semana, pero la buena noticia es que lo que tampoco se ve es calor intenso, con temperaturas que podrían remontar al final de la misma pero, por el momento, sin barbaridades. Y unas cuantas noches van a ser fresquitas, pudiendo desalojar el calor que se ha acumulado estos días en las casas 🙂 Volvemos por aquí en las próximas previsiones y, mientras tanto, como ya sabéis, nos vemos por X (Twitter) y Facebook 😉