Poco tiempo nos han dado las tormentas un respiro. Las horas que hemos tenido de tiempo y estable con temperaturas más altas tocan a su fin y volvemos a la tónica de las tormentas de la mano de una DANA que dará un tiempo bastante inestable a la Península, aunque nuestra zona no será de las más afectadas (pero sí que notaremos sus efectos):
Jueves 24 de mayo
Para este jueves esperamos que el cielo esté nuboso con posibilidad de tormentas que, por la mañana podrían afectar al extremo más occidental de la provincia (Anchuras, Almadén, Puebla de Don Rodrigo) y ya por la tarde y la noche se podrían extender al resto, incidiendo especialmente en la franja central provincial (la capital o un poquito más al este de la misma) con tormentas que podrían incluso ser localmente fuertes y venir acompañadas de granizo.
El viento soplará variable flojo aunque en áreas de tormenta tendrá rachas fuertes. Las temperaturas ya empiezan a bajar en el caso de las máximas, en la mitad oriental será una bajada muy ligera y todavía se podrán superar los 28ºC-29ºC, pero mucho más notoria en la mitad occidental donde nos quedaremos seguramente en el entorno de los 25ºC:
El viernes viene también con movimiento. Será sobre todo por la mañana, cuando tendremos inestabilidad que parece que estará más centrada en la franja central de la provincia y luego se desplazará a la mitad oriental, con tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo, luego a lo largo de la mañana la inestabilidad irá remitiendo y si acaso por la tarde o tarde-noche habrá algún chubasco pero ya mucho más débil y disperso en las comarcas más occidentales. En el resto probablemente no tengamos ya nada por la tarde.
El viento soplará flojo variable aunque predominará la componente SW. Las temperaturas van a descender unos cuantos grados, con mínimas mucho más cercanas a los 10ºC y máximas en torno a los 20ºC:
Para el fin de semana casi que ni nos atrevemos a dar una avanzadilla. La evolución de una DANA es muy incierta y la incertidumbre en la previsión máxima, parece que para el sábado ganan los escenarios que dicen que sólo habrá nubes de evolución pero sin tormenta, y para el domingo sí aumentaría ese riesgo de chubascos tormentosos. Pero insistimos, no hay absolutamente nada claro. Habrá que ir prácticamente al día para asegurar nada. Como siempre, para más información y mayor seguimiento, os esperamos en Twitter y Facebook 🙂