Y, hasta aquí, el episodio cálido. Aparte de las temperaturas altas, hay que destacar lo dilatado en el tiempo que se ha mantenido esta situación, sin duda, remarcable para la época en la que estamos. Pero, como decimos, esto termina y el tiempo tiende a normalizarse. Durante la tarde de este martes la previsión nos habla de un frente que recorrerá la provincia de oeste a este dejando a su paso lluvias débiles, localmente moderadas. No nos viene nada mal este remojón. Y, tras él, la bajada de temperaturas, dándose las mínimas al final del día.
Para el miércoles 05 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, por fin hará el tiempo propio que debemos esperar para enero. Por la mañana tendremos intervalos de nubes altas y, en zonas bajas, posibilidad de estratos de nubes bajas y algunos bancos de niebla, sobre todo en el valle de Alcudia. A partir de media mañana, la nubosidad aumentará de noroeste a sureste hasta dejar el cielo cubierto. A primera hora de la tarde puede empezar a llover en el tercio noroeste de la provincia y, a media tarde, esas precipitaciones irán avanzando en sentido NW-SE por el resto de la provincia, pudiendo ser moderadas. Cuanto más al sureste estemos, más tardarán en llegar. En la capital o Puertollano, es probable que sea hacia la tarde-noche cuando empiecen a caer las precipitaciones, pero estaremos muy atentos porque en meteorología no hay horas exactas. No se puede descartar que en las zonas altas de la provincia (en principio, 1100-1200 metros) caiga nieve.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas descienden y caen a los valores normales para la época. Amaneceremos con heladas débiles en muchos puntos y las máximas no pasarán de los 7ºC-8ºC en general, en un día frío, lo que cabe esperar:
A partir del jueves, Día de Reyes, la atmósfera vuelve a estabilizarse, con la entrada de un anticiclón que promete quedarse, como mínimo, unas cuantas jornadas. Ahora bien, las temperaturas no se van a disparar como estos días de atrás y serán más normales, con heladas nocturnas, días frescos o fríos y nieblas. En cualquier caso, mañana volvemos con nuevas previsiones y hablaremos sobre esto. Hasta entonces, estaremos muy pendientes de las previsiones en Twitter y Facebook 😉
Un Comentario
Pingback: Día de Reyes con sol y más frío | Meteo Castilla - La Mancha