Estos días estamos viendo poco el sol en la provincia de Ciudad Real. Las nubes cubren gran parte de nuestro cielo durante muchos días en este mes – salvando algunos en los que tuvimos sol y altas temperaturas – dejando, en algunas ocasiones, precipitaciones aunque éstas son por lo general débiles. Pues bien, los próximos días serán de «encefalograma plano» y no tendremos grandes variaciones, con un tiempo un tanto «londinense»:
Miércoles 21 de noviembre
Este miércoles volveremos a contar con un cielo muy nuboso, a ratos cubierto, que podrán dejar algunos chubascos débiles en los Montes de Toledo y en Sierra Morena y, de manera más dispersa, en otros puntos del oeste de la provincia (sobre todo a partir de la tarde). Pero, ya decimos, no serán precipitaciones muy abundantes.
El viento soplará del SW con algunas rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con poca amplitud térmica que hace que las mínimas sean altas para la época pero luego las máximas sí estén acorde, variará poco del día a la noche:
Tiempo muy parecido el jueves. Una jornada más hablamos de cielo bastante nuboso que no dejará apenas pasar el sol salvo algún rato. Podrán registrarse algunos chubascos pero bastante débiles en la comarca de Almadén, Alcudia y Madrona y, quizás, en zonas del sur del Campo de Montiel y en el entorno de Cabañeros. En el resto, pese a ver nubes, la posibilidad de que caigan algunas gotas es muy baja.
El viento soplará flojo de componente variable por la mañana y del SW por la tarde. Bajan las temperaturas, tanto mínimas como máximas, y sí que notaremos más frío, con mínimas ya más cercanas a los 5ºC que a los 10ºC y máximas que apenas pasarán de los 10ºC-11ºC:
El resto de la semana será, probablemente, muy parecida. El viernes y el domingo son los días con más probabilidad de volver a ver la lluvia, el sábado parece que menos. En cualquier caso, la nubosidad seguirá estando presente y con muy pocas horas de sol. Las temperaturas seguirán en esa lína de máximas de unos 10ºC-12ºC y mínimas entre los 5ºC y los 7ºC, en definitiva, en valores otoñales normales. Para más información, como siempre, os esperamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉