Pese a unas temperaturas más benévolas el verano sigue azotando nuestros embalses. Aunque no ha hecho tanta calor, nuestros embalses han vuelto a acusar una fuerte bajada esta última semana, de tal modo que a fecha de este martes 04 de julio el agua embalsada asciende a 190 hm3, un 37,48% de la capacidad total, habiendo perdido en 7 días nada menos que 6 hm3, un 1,18%. Si lo comparamos con la misma semana del año pasado, estamos 22 puntos por debajo, y 36 puntos si tomamos como referencia la media de los 10 últimos años. Como ya hemos visto en entradas similares, la gráfica que refleja este hecho es más que elocuente:
Individualmente, este es el estado de los principales embalses de la provincia de Ciudad Real:
El embalse que más pierde es el de Torre de Abraham, que resta 3hm3 y se queda a un 23,50%. Los otros que pierden, 1hm3 cada uno, son el Gasset, el de Montoro y el de Peñarroya. El de Gasset, que abastece a la capital ciudarrealeña, baja con estos datos al 21,43%.
Sin duda, muy malos datos pero no es nada nuevo y es algo de lo que venimos hablando desde hace meses. Seguiremos esperando el momento en que haya lluvias generalizadas que nos repongan de la sequía.