Este domingo por la tarde hemos tenido un cambio de tiempo radical. De un fin de semana, incluido domingo por la mañana, soleado y con altas temperaturas hemos pasado a las nubes, tormentas ocasionales y el granizo, unas líneas de inestabilidad que marcan esa frontera entre la masa estable y cálida que nos ha afectado con una muy fría e inestable que en las próximas horas va a dar que hablar.
Vamos a poner la vista en la próxima madrugada y primerísimas horas de la mañana, porque tendremos encima una bolsa de aire frío de casi casi -30ºC en altura que provocará que los chubascos que aparezcan por el E de la provincia puedan ser de nieve en altitudes de tan sólo 800 m:
Esta situación de nieve en cotas más o menos bajas se dará hasta las 10 o las 11 de la mañana, ya que después las temperaturas irán para arriba a todos los niveles y, por tanto, la cota de nieve que rápidamente se irá a 1.000-1.100 metros. A partir de los 800 m se podrían acumular un par de centímetros, así que ojo a pueblos situados por encima de esa cota, localizados principalmente en el Campo de Montiel.
El resto del día la nubosidad y las precipitaciones se extenderán también al oeste, por lo que abarcarán a todas nuestras comarcas, siendo más intensas siempre en el E. Será un día de paraguas…y de frío. Las temepraturas máximas apenas llegarán a los 10ºC en el E provincial y a los 11ºC ó 12ºC como mucho en gran parte del W, de invierno. Además, con el viento que soplará con rachas fuertes la sensación térmica será menor:
Los próximos días serán inseguros y hay posibilidades de precipitaciones en varios. Las temperaturas, aunque van a subir, se van a mantener muy a raya y lejos quedarán esos 20ºC o más. Lo iremos viendo pero, mientras tanto, haremos un seguimiento de este «mix» invernal que tendremos las próximas horas tanto en Facebook como en Twitter 😉