Uno de los comentarios que más se oía en la calle en el Día de Todos los Santos era que, otro año más y ya iban unos cuantos, teníamos que salir en manga corta y que ya no es como antes, que en esete día solían estrenarse muchos abrigos. Efectivamente, estamos registrando temperaturas por encima de la media y una persistente sequía deja maltrechos nuestros embalses. En los próximos días tendremos un oasis dentro de este desierto con la llegada de algunas precipitaciones y descenso del termómetro:
Jueves 02 de noviembre
Este jueves comienza el cambio de tiempo. Al empezar la jornada veremos los cielos muy enmarañados por nubes de tipo alto en su mayoría que ya dejarán el cielo nuboso en la mayor parte de la provincia. A partir de la tarde se le irán sumando nubes de tipo medio también que cubrirán el cielo de la mitad occidental de la provincia y lo dejarán ya bastante nuboso en la oriental hacia últimas horas. De momento, sin lluvia.
El viento estará en calma o soplando flojo de componente S. Las temperaturas mínimas podrían subir algún grado debido a esa nubosidad, pero las máximas van a iniciar un descenso ligero por las comarcas occidentales que hará que por allí ya se queden en el entorno de los 20ºC:
El viernes se hará más patente la llegada de inestabilidad. Las primeras horas del día vendrán marcadas por abundante nubosidad, en su mayoría de tipo medio y alto, aunque ya con nubosidad más baja en la parte más occidental donde podrían producirse las primeras lluvias, de tipo débil por lo general. Esas lluvias parece que se quedarán de manera bastante persistente pero muy restringidas a aquellas poblaciones que estén más cerca de Extremadura, como Almadén o Puebla de Don Rodrigo. En el resto tendremos el cielo muy nuboso o cubierto pero no será hasta la noche cuando las precipitaciones se decidan a extenderse de oeste a este. En la madrugada del viernes al sábado podrán ser incluso fuertes.
El viento soplará del S ó SW flojo. Las temperaturas mínimas suben debido a las nubes, pero las máximas ya bajan en todo el territorio ciudarrealeño, quedándonos ya ligeramente por debajo de los 20ºC:
Como decíamos, en la madrugada del viernes al sábado podríamos tener las lluvias más intensas y generalizadas y luego durante el día pasaríamos más a una situación de chubascos. El domingo la inestabilidad remitirá claramente para dar paso a una semana en la que se prevé algo de más fresco pero no se ven lluvias. Como siempre, estaremos pendientes de los cambios que haya y lo iremos contando aquí y en Twitter y Facebook 😉