Las previsiones se han confirmado. Ya os decíamos que este miércoles la atmósfera se iba a inestabilizar y las nubes de evolución que han aparecido desde mediodía han dado lugar a una tarde de chubascos y tormentas muy repartidos por la provincia. Unas tormentas que por la noche irán a menos y de madrugada seguramente sólo afectarían de manera residual al área de los Montes de Toledo.
Durante la jornada del jueves va a pasar algo parecido. Por la mañana tendremos algún intervalo nuboso pero poco importante, si acaso la nubosidad estará más presente en los Montes de Toledo sobre todo. Ya desde el mediodía regresan las nubes de evolución, unas nubes de desarollo vertical que volverán a dejarnos por la tarde chubascos y tormentas irregularmente repartidos pero que serán más intensos y frecuentes en las sierras. Lo cual no quita que veamos algunas tormentas fuertes aisladas en el resto. Tenedlo en cuenta y, si vais a salir, llevad un paraguas por si acaso 😉 Estas tormentas tenderán a cesar por la noche.
El viento soplará flojo, variable pero con un cierto predominio del W y rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas se van a mantener con pocos cambios, las mínimas no bajarán mucho más allá de los 18ºC-20ºC y las máximas rondarán los 33ºC-34ºC:
Mañana volvemos con las previsiones para el fin de semana, pero ya os podemos adelantar que viene con tiempo más estable en principio. Mientras tanto, estamos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de las tormentas!