Ha tenido que llegar agosto para que también venga el intenso calor. Después de una primera mitad del verano sin sobresaltos y con unas temperaturas nada duras, el calor ha llegado de manera intensa. Los 40ºC se han superado en sitios como Almadén (aquí han llegado a 41,6ºC) y se ha rozado ese valor en muchas de nuestras localidades; además, por la noche también ha hecho calor y se nota que no tenemos ese refrescamiento nocturno que otros días de este verano sí hemos disfrutado. En los próximos días vamos a continuar con esta situación, quizás un pelín menos el fin de semana:
Viernes 03 de agosto
Parece que este viernes será cuando toquemos techo en general en nuestra provincia en esta entrada cálida. En primer lugar, el cielo amanecerá despejado aunque con calima, una calima que nos acompañará toda la jornada y que reducirá la visibilidad. Por la tarde crecerán nubes de evolución, sobre todo en la mitad occidental de la provincia donde podrán incluso registrarse algunas tormentas aisladas, pero tormentas que apenas si dejarán precipitación. ¿Lo malo? Que estas tormentas traerán aparato eléctrico y eso podría desembocar en algún incendio, el riesgo en nuestra provincia es extremo.
El viento soplará flojo variable aunque en áreas de tormenta podrán registrarse rachas fuertes. Las temperaturas podrían ascender algo de manera ligera, así que hablamos de valor por encima de los 40ºC en muchos puntos y las mínimas incluso cerca de los 25ºC, un calor muy intenso sin duda:
El sábado será otro día de plena canícula. En el cielo, sólo algunas nubes en Sierra Morena, el Campo de Montiel y La Mancha pero no se prevén tormentas en esta ocasión. En el resto, sol pero con la presencia de esa calima que seguirá estando muy presente.
El viento soplará flojo con predominio del N-NE. Las temperaturas podrán bajar ligeramente, aún así en el oeste de la provincia los 40ºC volverán a ser alcanzados en muchos municipios, en el este algo por debajo de ese valor. Las mínimas, muy cálidas, otra vez más cerca de los 25ºC que de los 20ºC:
El primer domingo de agosto nos traerá un tiempo muy veraniego nuevamente. El cielo continúa muy despejado, con alguna nube alta y todavía un poco de calima aunque ya menos que los días anteriores. En las horas vespertinas no son descartables algunas nubes de evolución en sierras del sur y este de la provincia. Poca cosa.
El viento soplará variable flojo con cierto predominio del NE. Las temperaturas van a bajar pero muy poquito, en el tercio oeste seguirán teniendo esos 40ºC, en el centro notaremos un pelín menos de calor y estaremos en torno a los 38ºC, y en el este sí que tendrán valores algo más normalizados con unos 37ºC. La noche, pese a que tendrá algún grado menos, volverá a ser de esas difíciles de conciliar el sueño:
El calor no nos va a abandonar fácilmente. Se resiste la masa de aire tan cálido a abandonarnos con un lunes y martes que prometen volver a darnos caña y un miércoles en el que quizás sí se rebaje ya esto algo. Sería, de todas formas, a partir del jueves cuando el mercurio baje contundentemente acorde a los modelos ahora mismo. Tormentas, por el momento, no se atisban. Seguiremos muy de cerca la evolución de los modelos y esperamos daros buenas noticias prontito contando que esto ya se pasa 😉 Mientras, nos leemos en Twitter y Facebook! 🙂