Tras unas semanas de movimiento meteorológico en muchos puntos del país, la Navidad viene con un regalo en forma de anticiclón que traerá un tiempo de lo más estable para al menos una semana.
Ya este día de Nochebuena vamos a disfrutar del sol en todas las comarcas de la provincia. Un sol que vendrá acompañado de unas temperaturas máximas que asciende y, ojo, porque podríamos superar los 15ºC en muchísimos puntos. En plena Nochebuena, sobre todo a partir de media noche, es probable que se vayan formando bancos de niebla, por lo que precaución si vais a desplazaros después de la cena. Habrá más probabilidad de encontrarse con esas primeras nieblas en La Mancha y el Campo de Calatrava.
Esas nieblas continuarán durante la madrugada de Navidad y las primeras horas del 25 de diciembre, pudiendo afectar además de las zonas anteriormente citadas a valles del oeste de la provincia y del Campo de Montiel. Es posible que puedan aguantar hasta pasada media mañana. Donde no se formen lucirá el sol desde un primer momento sin ningún tipo de problema.
El viento estará en calma o soplará flojo de componente variable. Las temperaturas estarán muy condicionadas por la niebla. Donde no la haya, las máximas se van a disparar hasta más allá de los 15ºC en una jornada que sería demasiado suave para la época. Donde se formen, habrá que ver hasta cuándo aguantan, ya que si son muy duraderas harán que las máximas se queden sensiblemente recortadas:
AVANCE PRÓXIMOS DÍAS
Para los siguientes días más o menos vamos a tener un panorama similar. El jueves y el viernes sí que el cielo puede verse enmarañado por nubes altas, pero por supuesto no van a suponer ningún tipo de amenaza de lluvia. Se prevén unas jornadas muy tranquilas. No parece que jueves y viernes vaya a haber muchas nieblas, pero sí que para el fin de semana se podrán extender por gran parte de la provincia, condicionando las temperaturas. Unas temperaturas que, hasta el sábado, serán muy altas allá donde luzca el sol todo el día, de nuevo muy superiores a los 15ºC. Parece que para el fin de semana podrán ir descendiendo suavemente.
No hay fecha de caducidad para esta situación, por lo que es muy probable que la semana que viene sigamos hablando de sol y nieblas. Nosotros nos vamos a tomar unos días de descanso navideño, por lo que ya volveremos la próxima semana con previsiones. No os dejaremos abandonados, ya que en Twitter sí que iremos haciendo actualizaciones del tiempo que nos espere. Mientras tanto, os deseamos una muy…¡Feliz Navidad! 😀