Después de un fin de semana plenamnete veraniego con temperaturas que llegaron a superar los 38ºC en Almadén, los 37ºC en Puebla de Don Rodrigo y los 35ºC-37ºC en el resto, llega una masa de aire mucho más fresco a partir de lunes que hará caer el mercurio varios grados a algo ya más normal para principios de septiembre. De momento, esto no vendrá acompañado de inestabilidad (salvo quizás algo a últimas horas de la noche del domingo) y seguiremos mayormente secos:
Lunes 03 de septiembre
En la madrugada del lunes aún podemos tener algún chubasco residual en zonas de sierra sobre todo por la pequeña inestabilidad que se dará a últimas horas del domingo, pero estos chubascos irán desapareciendo rápido con el paso de las horas. Aún así sí que los intervalos nubosos seguirán presentes desde la propia mañana, aumentando por la tarde por la nubosidad de evolución que en esta jornada sólo dejarían algún chubasco, posiblemente acompañados de tormentas, en el extremo oriental de la provincia y en el Campo de Montiel. No se prevé que sean muy intensas y serán dispersas. En el resto de la mitad oriental la posibilidad de algún chubasco es muy baja y en el resto las podemos descartar.
El viento soplará del S-SW con algunas rachas moderadas, algo más intensas en La Mancha por la tarde. Las temperaturas mínimas todavía no cambiarán mucho o bajarán ligeramente, pero las máximas descienden varios grados, un descenso más acusado (de hasta 6ºC-8ºC) cuanto más al oeste que hará que las máximas sean de 31ºC-32ºC en el oeste y cerca de 33ºC en el este:
Para el martes el cielo nos va a dar pocos quebraderos de cabeza. El sol va a ser el total protagonista de la jornada, con algunas nubes altas poco importantes, y luego en la segunda mitad del día nubes de evolución que podrían nublar en algún momento al astro rey pero sin dar lugar a tormentas (siendo siempre estas nubes más numerosas en las sierras).
El viento soplará flojo del SW con alguna racha moderada al atardecer. Este día se va a notar el bajón térmico de las mínimas, que pasarán de haber estado cercanas o superiores a los 20ºC, a tener 15ºC-16ºC e incluso puntos con menos, ya sí podremos hablar de una noche muy fresquita. Las máximas podrían bajar algún grado, pero todavía rebasaremos ligeramente los 30ºC:
El resto se la semana va a ser así, fresca, con máximas que probablemente bajarán un poquito más y a lo mejor desde el miércoles y hasta el domingo no llegamos a los 30ºC. Las mínimas serán de echarse ya una sábana por encima en la mayoría de municipios ciudadrealeños. La estabilidad podría romperse quizás en alguna jornada de la semana en zonas de sierra (los Montes de Toledo tienen más papeletas) con alguna tormenta, pero la incertidumbre es muy alta y no se puede garantizar nada. En las próximas previsiones seguiremos hablando del tiempo en Ciudad Real, pero mientras lo haremos en Twitter y Facebook donde os estamos esperando! 🙂