Este lunes se cumplieron las previsiones y las temperaturas experimentaron un ascenso que nos recordó que todavía estamos en verano. Las máximas se nos han ido hasta los 38,0ºC de Puebla de Don Rodrigo, 37,9ºC en Alcázar de San Juan y más de 37ºC en prácticamente el resto de la provincia (sólo Infantes ha tenido un pelín menos de esa marca con 36,7ºC).
También han llegado nubes por la tarde a la provincia, con escaso desarrollo en general, que han conseguido dejar lloviznas que en muchos casos han sido de barro. Unas nubes que van a continuar durante la jornada del martes, ya desde la propia madrugada, y que podrán dejar algunos chubascos por la mañana muy débiles en la mitad sur de la provincia. Después, a partir de mediodía, crecerán nubes de evolución que durante la segunda mitad del día podrán desembocar en algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el centro y este de la provincia, unos chubascos en general débiles y dispersos. Por la noche acabarán por desaparecer y las nubes se irán deshaciendo.
El viento soplará del SW moderado y, mientras que las temperaturas mínimas subirán un par de grados (no será tan fresca la noche), las máximas bajarán un poco para rondar en general los 34ºC-35ºC:
El resto de la semana tiene pinta de que va a ser muy plana, con algunos días que podrán presentar nubosidad pero sin precipitaciones, y temperaturas que se van a mantener en la línea de máximas de 33ºC-35ºC y mínimas por debajo de los 20ºC. No se ven, en los próximos días, grandes cambios. Aún así mañana vendremos con nuevas previsiones y os confirmaremos esto, mientras nos vemos en Twitter y Facebook 😉