Hasta ahora, el verano se está comportando en Ciudad Real. Estos últimos días el calor ha repuntado respecto a la semana pasada pero estamos teniendo, simplemente, unos valores muy normales para las fechas en las que estamos, con máximas de 35ºC-36ºC (como mucho de 37ºC puntualmente en algunas localidades de La Mancha, como ayer Alcázar o Tomelloso) que para nada se parecen a lo que hemos tenido otros años. Además, afortunadamente, en los próximos días el calor se va a rebajar un poquito:
Miércoles 11 de julio
Este miércoles tendremos, un día más, un cielo muy despejado aunque sí que es verdad que por la tarde notaremos, especialmente en la mitad norte de la provincia, algunas nubes de evolución más que estos días de atrás, con algunos intervalos nubosos más abundantes en los Montes de Toledo. En cualquier caso, no tendremos tormentas (en la mitad norte sí que será un día movido).
El viento soplará flojo del SW y las temperaturas máximas bajarán ligeramente, sobre todo en el oeste de la provincia, en esta jornada costará ya más pasar de los 34ºC-35ºC. Las mínimas no van a variar mucho todavía, la noche sí la podremos calificar de cálida:
El jueves continuará el tiempo estable y anticiclónico. El sol vuelve a protagonizar el día con algunas nubes altas y algún cúmulo por la tarde de buen tiempo sin mayores consecuencias.
El viento soplará flojo el S-SW. Las temperaturas descienden, tanto máximas como mínimas, una bajada algo más pronunciada en el oeste de la provincia que nos colocará en máximas de 32ºC-34ºC y mínimas por debajo de 20ºC en muchos casos. Sin duda, algo más llevadero:
El viernes y sábado podría repuntar algún grado el termómetro, pero muy poca cosa, y los modelos quieren apuntar a que a partir del domingo descienden las temperaturas con noches más frescas y días menos calurosos. Ojalá y fuera así todo el verano 😉 Lo iremos viendo y siguiendo todo esto en las previsiones pero también, como no, en Twitter y Facebook 🙂