Después de una segunda quincena de junio en la que muchos días tuvimos un calor intenso, ya casi entrando en julio y los primeros días de este mes han venido marcados por unos termómetros mucho más amables (especialmente con l@s que somos más calurosos), con algo de calor durante el día pero muy soportable, y noches fresquitas. Durante la franja central de la semana seguiremos en las mismas:
Martes 04 de julio
Durante este día tendremos un cielo muy despejado, sólo matizado por algunas nubes altas sin importancia. En el cielo poco más que comentar.
El viento soplará flojo vairable, aunque por la tarde se fijará más del SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios, en una noche muy agradable, mientras que las máximas van a subir un poco y llegaremos a 30ºC-31ºC en muchos puntos, un calor muy normalito:
Tampoco el miércoles tendrá nada interesante en lo que al cielo se refiere. Una vez más hablamos de mucho sol durante todo el día, con el paso de algunas bandas de nubes altas sin importancia y algún cúmulo de buen tiempo en las sierras.
El viento soplará flojo del oeste. Las mínimas apenas cambiarán y dormiremos de lujo con muchas mínimas en el entorno de los 15ºC-16ºC, e incluso por debajo de estos valores en puntos como Fuencaliente, mientras que las máximas descienden y unos «agradables» 28ºC-29ºC todo lo más será lo que marquemos en el momento más cálido de la jornada:
Y el jueves pues más de lo mismo. En el cielo sólo veremos el color azul porque tendremos un cielo muy despejado desde que salga el sol hasta que se ponga. Y por la noche también, claro 😉
El viento soplará flojo del W aunque ya por la noche se hará más variable, con cierto SE en La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o incluso con ligeros descensos locales, las máximas suben un poco pero todo dentro de algo muy razonable, apenas pasaremos de los 30ºC:
Pero, a partir del viernes, se nos acabó el chollo. Todo parece indicar que el fin de semana nos entra una irrupción de aire subtropical, con una masa de aire mucho más cálida que la actual que disparará los termómetros. En principio, el fin de semana no tendríamos nada disparatado para ser julio, aunque podríamos incluso hablar el domingo de 36ºC-38ºC que ya es calor intenso. Ahora bien, algunos modelos quieren intuir más calor todavía para principios de la semana que viene, pero tienen margen para rebajar un poco el asunto, y esperemos que así sea. Mientras tanto, a disfrutar de estos días tan llevaderos 😉 Nos vemos en Twitter y Facebook 🙂