La dinámica veraniega se ha instalado definitivamente en Ciudad Real. Atrás quedan esos días suaves, noches frías, nubes y tormentas y ahora es turno de las altas presiones que nos traen sol y calor. Ahora bien, una DANA al oeste de la península ibérica va a provocar que en estos próximos días tengamos más nubes:
Miércoles 20 de junio
El miércoles el sol volverá a ser el gran protagonista de la jornada aunque por la tarde aparecerán nubes de evolución que lo nublarán a ratos, unas nubes más numerosas que estos días, por supuesto, pero que no dejarán tormentas. Serán más abundantes en las zonas de sierra de la provincia.
El viento estará en calma o soplando flojo variable. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con una noche más o menos soportable en el centro y este de la provincia, donde bajaremos de los 20ºC, y mucho más calurosa en el extremo oeste donde costará más dormir. Las máximas continuarán muy altas, con más de 35ºC en muchos puntos, especialmente de la mitad occidental:
Para el jueves, misma situación. Por la mañana tendremos tan sólo algunas nubes altas y luego por la tarde crecerán nubes de evolución, un poco más abundantes en el oeste y el norte de la provincia pero no se espera que dejen tormentas (la DANA, al final, no nos va a afectar en nuestro territorio).
EL viento soplará flojo con predominio de la componente E (SE en La Mancha). Las temperaturas máximas bajarán ligeramente y, aunque seguimos hablando de calor, no será tan intenso. Las mínimas se mantienen sin cambios o, si acaso, bajarían ligeramente pero no lo vamos a notar:
Para los siguientes días la previsión es muy plana y aburrida. Salvo algunas nubes de evolución, no se ve situación de tormentas y esta dinámica veraniega nos sumirá en una plena monotonía. Quizás para el fin de semana tengamos una entrada de calor con ascenso en el mercurio (pasando de los 35ºC con mucha holgura) y luego podrían bajar a principios o mediados de la próxima semana. El verano ya está aquí, y ha llegado con fuerza 😉 Como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo! 🙂