Va terminando una semana que poco ha tenido de veraniega. Lluvia, tormentas y hasta algo de frío nos han venido acompañando además justo cuando los días tienen la mayor duración del año (aunque hasta San Juan incluso un pelín más se pueden alargar).
Este jueves hemos tenido un breve descanso de la inestabilidad pero este viernes volvemos a tener otro episodio de lluvia, pero será corto. El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto (aunque en la mitad oriental de la provincia podrán tener algunos claros hasta mediodía) y esperamos precipitaciones que desde la madrugada ya afectarán al oeste de la provincia ciudadrealeña de manera moderada, e incluso no se descarta alguna tormenta localmente fuerte. Las lluvias se irán extendiendo en sentido este durante la mañana para acabar afectando prácticamente a todas las comarcas, aunque al extremo oriental llegarán más tarde y más debilitadas. Será ya por la noche cuando estas precipitaciones vayan cesando.
El viento soplará flojo de componente suroeste. La otra noticia estará en las temperaturas, con un descenso notable de las máximas en el oeste y el centro de la provincia que nos dejarán unos valores muy por debajo de los 20ºC. En la mitad oriental, como tardarán más en llegar las nubes y las lluvias, dará tiempo a que el sol caliente algo más. pero insistimos en que en muchas comarcas occidentales el día va a ser muy fresco:
El sábado todavía podríamos tener algunas lloviznas y ya el domingo podría verse más el sol, pero las mínimas podrán bajar y las noches podrán ser incluso algo frías. En cualquier caso, mañana volvemos con las previsiones del fin de semana y os contamos para cuando pueden repuntar un poco los termómetros 😉