Se acabó el descanso para los paraguas. Hemos comenzado la semana con ausencia de precipitaciones (aunque, como os decíamos, las nubes no han desaparecido y el verano sigue sin hacer acto de presencia) y unas temperaturas de lo más benignas. Pero tenemos una nueva vuelta de tuerca ahora con un repunte de la inestabilidad que hará que vuelva a llover en nuestro territorio:
Miércoles 06 de junio
Las nubes estarán cubriendo el cielo de Ciudad Real durante todo el día y, como ya avanzábamos en la introducción, llegan precipitaciones que caerán ya de madrugada y en las primeras horas de la mañana en el nordeste de la provincia y, durante las horas centrales del día, en cualquier punto en forma de chubascos. Ahora bien, la mayor probabilidad de chubascos corresponderá a la mitad oriental de la provincia donde incluso no se puede descartar alguna tormenta localmente fuerte; en general, serán moderados. Por la noche irán cesando.
El viento soplará del W flojo en general, con alguna racha moderada. Las temperaturas se mantienen sin apenas variaciones, de nuevo hablaremos de un día que poco nos recordará al verano, las mínimas rondarán los 1oºC y las máximas los 20ºC:
El jueves ya no esperamos tanto movimiento, pero no será precisamete un día espléndido. Una vez más contaremos con la presencia de nubes que taparán el cielo a intervalos, aumentando esta nubosidad a partir de la tarde de oeste a este hasta acabar dejando el cielo bastante tapado y posibles precipitaciones débiles – ya más de cara a la noche – en el extremo occidental. Sigue, por tanto, la sensación casi que más otoñal que otra cosa.
El viento soplará flojo del SW y las temperaturas máximas esta vez sí que van a experimentar un ascenso apreciable que nos devolverá otra vez a la marca de los 25ºC, o casi:
Para el viernes es posible (no seguro, ni mucho menos) que llueva de nuevo y además las temperaturas podrán acusar otro descenso que duraría hasta mínimo el domingo, con un ambiente muy fresco. No hay absolutamente nada claro para el fin de semana. ¿Por qué? Porque llega una nueva DANA por el noroeste cuya ubicación definitiva no la conoceremos hasta más adelante, con la posición actual veríamos lluvias débiles el sábado y el domingo sol de nuevo. Si baja un poco más de latitud sí hablaríamos de otro episodio de precipitaciones importantes pero, si sube un poquito, no tendríamos nada. Esperaremos a ver qué hace y ya os contaremos los resultados de ello. Mientras tanto, como siempre, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉